
Estás en casa tranquilamente y, de repente, te apetece algo dulce. No tienes nada y no quieres salir ¿solución? preparar algo rápido y sencillo. Y, por supuesto, si lleva chocolate mejor que mejor.
Desde Libertad Digital traemos un dulce que se prepara en el microondas en tan solo 3 minutos! Por ello, coge papel y bolígrafo y ponte manos a la obra, la receta chocolateada del día será tu salvación. Un rico mugcake de chocolate al microondas al que le puedes añadir el complemento que desees.
Ingredientes:
- un huevo
- un cuarto de sobre de levadura
- cacao en polvo
- nueces
- azúcar (opcional)
- extracto de vainilla (opcional)
Preparación:
Se pone el huevo en la taza que va a utilizarse para comer el mugcake y se bate bien. Cuando lo tenemos listo añadimos el resto de ingredientes y seguimos removiendo. Como se indica en la lista de ingredientes, tanto el azúcar como el extracto de vainilla son opcionales, si es cierto que le dan un toque más dulce y más sabroso.
Aquí también hay que tener en cuenta que las nueces deben ir partidas en trozos pequeños, salvo una o dos que se pueden dejar a modo decoración final si se desea.
Cuando tenemos esto listo, simplemente queda meterlo al microondas 3 minutos a potencia máxima y esperar. Una vez listo se puede decorar al gusto, bien poniendo nueces por encima, una onza de chocolate para que se derrita ligeramente... al gusto del consumidor.