Colabora

Receta: albóndigas caseras

Las albóndigas son una manera sencilla de comer carne y casi todo el mundo sabe pero en LD te contamos una nueva receta.

albóndigas, carne, carne picada | Pixabay/CC/RitaE

Las albóndigas son una de las recetas más conocidas de cualquier abuela y siempre que hay ocasión las cocinan para toda la familia. Sin embargo, no es una receta nada complicada, si bien es cierto que lleva un tiempo prepararlo, y todo el mundo puede hacerla en casa de manera sencilla.

Por ello, desde Libertad Digital queremos contaros una de las versiones que hay para hacer albóndigas caseras de una manera sencilla. Debemos señalar que las cantidades son para aproximadamente 20 albóndigas y que todo dependerá, sobre todo, del tamaño de la mano que vaya a formarlas.

Ingredientes:

Preparación:

Lo primero, y quizá más aburrido, es formar las albóndigas, para ello lo primero que debemos hacer es poner la carne picada en un bol y mezclarla con la sal y el perejil, este condimento es opcional realmente. Después cogemos con una cuchara un poco de la carne y le vamos dando forma, acto seguido la pasamos por un poco de pan rallado, simplemente para que la forma redonda se mantenga a la hora de freír, y la dejamos apartada en un plato. Así hasta que la carne se termina.

El siguiente paso es cortar las verduras, zanahoria en rodajas, patata en cuadrados y la cebolla, y ponerlas a pochar en la olla escogida para hacer el sofrito. Cuando empiezan a coger color doradito y la zanahoria empieza a reblandecerse es momento de echar el vino blanco y el tomate frito.

Mientras hacemos esto, en otra sartén ponemos a freír las albóndigas. Es posible que en este punto necesitemos de un ayudante para que no se nos queme nada.

Cuando tenemos las albóndigas ya fritas las pasamos a la olla y es las dejamos cocinarse con las verduras, es también el momento de echar el tomate frito. Aquí también utilizamos el pasapurés para que la cebolla quede bien picada y sea casi imperceptible.

Dejamos cocinar durante unos 20-25 minutos y tenemos las albóndigas listas para disfrutar.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario