Quizá cuando has leído el nombre de esta receta hayas pensado que nos hemos vuelto locos, pero no. Los noodles de calabacín son una rica manera de comer verdura sin casi darte cuenta, ya que el sabor se lo da sobre todo la salsa que le añadas. Además son una buena forma de que los más pequeños coman verdura.
Por ello te invitamos a que cojas papel y bolígrafo, toma nota y pruébalo. En Libertad Digital queremos que innoves en la cocina y sorprendas a tu familia y amigos.
Ingredientes (para tres calabacines):
- tres calabacines
- 50gr de anacardos
- 60gr de champiñones
- 75gr de cebolla
- 250gr de nata ligera para cocinar
- 250gr de queso parmesano
- aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es cortar el calabacín en tiras, si tenemos el utensilio de los noodles será más sencillo, tanto si es mecánica como manual. También aprovechamos este paso y rallamos el taco de queso parmesano.
Después cogemos una paellera grande y ponemos a sofreír la cebolla con el AOVE y, tras 10 minutos, añadimos los champiñones cortados en dados.
Posteriormente hay que triturar los anacardos, a ser posible en un procesador de alimentos ya que será más rápido, estos deben hacer sido remojados en agua tibia durante una hora antes. Cuando estén triturados se deben juntar con la nata líquida, que también puede ser crema de anacardos, y dos puñados de queso parmesano o, si prefieres hacerlo vegano, levadura nutricional. En el momento que esto queda como una crema homogénea hay que añadirlo a la paellera.
Cuando esté todo bien mezclado dejamos que se cocine durante dos minutos y añadimos los noodles. Cinco minutos más a fuego medio y listo!