Las fresas son una fruta muy versátil, que puedes comer sola, con nata, con leche, con canela... en forma de helado o yogur, hay miles de posibilidades. También en forma de pudding y si además le añades coco ya está delicioso.
En Libertad Digital hemos juntado un rico yogur de coco con fresas y le hemos añadido chía, que son ricas en ácidos grasos omega-3 y en antioxidantes y, por tanto, beneficiosas para el ser humano y hemos hecho un rico pudding que puede servir de broche ideal a nuestra comida o cena.
Ingredientes (para cuatro raciones):
- 200ml de leche de coco
- 240gr de yogur de coco
- cuatro cucharaditas de chía
- 280gr de fresas congeladas
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es hidratar las semillas de chía, en este caso, en el yogur de coco durante 4 horas en la nevera. Este punto es muy importante porque la chía solamente puede ser digerida por el estómago humano si es hidratada o molida.
Cuando haya pasado este tiempo simplemente debemos batir las fresas con la leche de coco y lo añadimos a la mezcla anterior que ya tendrá textura como de gel. Simplemente añadimos por encima los toppings que se deseen y a disfrutar. En mi caso normalmente le pongo alguna fresa troceada.