Y el mundo no se acabó. Una vez más. Aunque yo sigo esperando una tormenta solar perfecta. A ver si me tomo en serio mis propios augurios y busco mi manual de supervivencia (debe estar enterrado en la montaña de libros que se acumulan por no tener listo su sitio para colocarlos : la biblioteca). No es que yo quiera sobrevivir a un cataclismo. Pero sí quiero estar preparada para una emergencia eventual, con mis víveres, mi agua y mi caja Faraday para mantener las pilas intactas. Primer propósito para el nuevo año.
Este último mes del año comenzó en el verano argentino. Aniversario por todo lo alto, ¡en la sucursal americana del Hotel Emperador! ¡el mismo donde nos casamos en Madrid! Y fue una excusa perfecta para escaparnos y ser (de nuevo) los padrinos de la exposición de Juan Gatti. Disfrutar de Buenos Aires, de Juan, de los amigos que acudimos en pandilla y de los que encontramos allí fue perfecto. Tu adoración por Cecilia Roth y nuestra devoción por los Miranda queda reflejada en las fotos que nos hicimos con ellos. Y si todo fue perfecto, la comida fue un sueño hecho realidad. Patatas provenzal, patatas a la española, patatas fritas francesas, patatas suflé, empanadas de maíz, pasta, pizza, queso... lo de la comida empieza a no tener remedio. Segundo propósito de enmienda.
Además de volver a maravillarnos con la exposición, nos maravillamos con Nacha Guevara. Un verdadero escándalo de señora ¡qué piel tan perfecta! Me río yo de las tontas que dicen que está así de bien por las operaciones. Que se operen ellas a ver cómo quedan. Lo de Nacha es una mezcla de genética prodigiosa, ayudas externas (por supuesto) y toda una vida cuidándose. Tercer propósito de enmienda.
En el medio mes que quedó tras nuestro regreso casi no te he visto, apenas lo que hemos trabajado juntos en la preparación del disco de Fangoria, en las fotos promocionales y la producción del video. He ido varias veces con Nacho al estudio para ir preparando los conciertos. Sí, ya sé que dices que hay tiempo, que primero hay que pensar en los meses que nos esperan de promoción. Pero precisamente por eso, hay que aprovechar los días que ahora tengamos libres. Sé que soy excesivamente precavida y organizadora. Y cambiar eso no va entrar entre mis propósitos de enmienda.
Entre toda la promoción que estás haciendo con Nancys Rubias te quedó hueco para que pudiéramos hacer el especial de Fin de Año de Pasapalabra. Siempre nos gusta ir al programa, pero estar en el equipo con los mejores concursantes de la historia impone. Menos mal que nos salió bien. Y estar con Millán Salcedo y Bibiana Fernández es garantía de pasarlo bien. Mira la foto que me hice con la pequeña Hope. Como sabía que iba a verla, me tomé la pastilla de la alergia para poder besarla sin parar.
Un poco más y ponemos el árbol y el Belén una vez pasadas las fiestas. El tiempo se nos viene encima, siempre. Ya se termina el 2012 y apenas he tachado apuntes en mi lista de cosas por hacer. Bueno, no es verdad, no he parado de hacer cosas, pero siempre tengo algo pendiente. Este año ha sido buenísimo en todos los aspectos. Para los dos. Así que convendrás conmigo que con que nos quedemos exactamente como estamos, es más que suficiente.