Menú

De color de rosa

Con el título de aquella canción de Víctor Coyote decido encabezar esta entrada para darte idea del color que tiñe mis pensamientos. Siguiendo con la literatura musical, "en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". Así se canta en un tango esta paráfrasis o copia directa de unos versos de Campoamor, oda al relativismo que probablemente pondría de los nervios a Ratzinger.

Rosa porque estoy en Londres y eso es suficiente para ponerme de un contento que raya la idiotez. Pero encima hay otro cúmulo de razones para hacerme sentir así. Fangoria ha estado grabando, y de nuevo con los Sigue Sigue Sputnik, a los que idolatramos y con los que el trabajo ha sido facilísimo y de resultado perfecto. Estar de viaje contigo o con Nacho, y más contigo Y con Nacho, es otro motivo de felicidad. Por cierto que si no has visitado todavía el blog de Nacho para ver las fotografías y diario del viaje, te recuerdo el link para que no pierdas detalle, www.spicnic.com.

Rosa por haber vivido recientemente la celebración del Día del Orgullo Gay en la manifestación de Londres. Ha crecido muchísimo desde mi última experiencia, unas tres horas de marcha organizada con muchos participantes. Asociaciones de “cristianos orgullosos de su sexualidad”, “orgullosos padres de gays y lesbianas”, “laboristas rosas”, “liberales por la igualdad”, “maricas con pluma y nada que esconder” “tercera edad dorada y rosada” y las más comunes como transexuales, travestis, lesbianas motorizadas, osos, leatheronas… todos desfilaron con su pancarta. Observo también mayor número de carrozas que hace años. En la marcha de Madrid hay más y se espera a que primero salgan los que van a pie con sus pancartas y se dejan para el final los vehículos motorizados. Aquí se mezcla todo, porque el recorrido está vallado y hay una clara diferencia entre quienes caminan en la marcha y quienes la esperan a cada lado de la valla. En Madrid es un batiburrillo, todo el mundo acompaña a las carrozas en el recorrido a la vez que espera el paso de la manifestación en las calles. Somos más caóticos, pero eso convierte esta manifestación en una verdadera celebración colectiva que, desde mi punto de vista, no tiene por qué restarle nada al aspecto reivindicativo. Pasado ya el día, con las polémicas habituales y otras no tan obvias, te recomiendo que pinches aquí en Libertad Digital en la sección de opinión el texto de Jose María Marco, al que agradezco muchísimo su reflexión. Como mitómano que eres, sé que admiras a Jose María porque en el año 80 se inventó la que entonces fue la primera revista de tendencias y cultura alternativa de España, Dezine, cuyos números atesoras en nuestra biblioteca. Cuando leas su colaboración tendrás aún más razones para quererle. Fantástica también la carta de Topacio Fresh a La Voz de Galicia contestando a un desafortunado comentario. El suceso tiene revolucionados a sus amigos de Facebook.

Rosa porque celebramos tu cumpleaños en uno de nuestros restaurantes favoritos, el Trader’s Vic, sucursal local de la gran cadena de locales hawaianos con cuidada decoración Tiki. Rosa porque no he parado de comer todo lo que me gusta, porque he encontrado los zapatos que necesitaba para la portada del disco y las fotos de promoción. Más rosa porque ahora toca seguir trabajando en el disco ya en Madrid, así que podré disfrutar de la ciudad en agosto.

Rosísima si me pongo a pensar en el pasado inmediato. El primer semestre del 2010 ha sido de lujo, México, India, los EEUU y ahora Londres. Entre medias el encuentro fan con los Kiss, tan simpáticos e impresionantes. Te he robado las fotos de tu carpeta y aquí las cuelgo, junto con las de la manifestación. Te dejo que cierres esta etapa londinense con tu próxima entrada y más fotos ilustrativas.

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas