La noche del domingo pudo resultar trágica en Supervivientes. Al menos, para Ana María Aldón, rota de dolor durante el juego de recompensa que mantuvo con Yiya e Ivana Icardi, las tres de Playa Desvalida.
La prueba, llamada "El triángulo sin bermudas", consistía en alcanzar un círculo dibujado en la arena con las tres participantes atadas entre ellas, y por tanto tirando una de la otra para ofrecer resistencia. El premio era un desayuno completo de café, tostadas y mermelada para la única ganadora.
Ana María Aldón puso todo de su parte para vencer a sus compañeras. Tanto, que llamaron la atención sus terribles gestos de esfuerzo y gritos de dolor, que forzaron a la presentadora Lara Álvarez (que tomaba medidas con el metro) a preguntar si cancelaban la prueba. Ana María se negó entre lágrimas.
Los minutos pasaron lentamente y, cuando la prueba acabó, Ana María seguía gritando, obligando al médico a intervenir, tal y como se vio en Conexión Honduras 6.
El lado bueno es que Ana María ganó la prueba, tal y como se podía intuir desde el principio de la misma, y además si ninguna lesión ni secuela física, al margen del terrible dolor y aguante.
Ahogamientos y desmayos
No fue el único percance de la noche. La propia Ana María Aldón casi se ahoga en el mar al decidir salir a pescar sin saber nadar. Perdió pie y tuvo un susto que afortunadamente, tampoco fue a más, pero obligó a Hugo Sierra a ir a socorrerla.
Fani Carbajo también protagonizó un momento de preocupación al asegurar que se había mareado, como ya le ha ocurrido en otras ocasiones, igual que José Antonio Avilés. El médico revisó a los tres y concluyó que estaban bien, por lo que la visita del experto no pasó de un susto.
Mientras, Cristian Suescun continúa en Honduras y se ha convertido en el concursante que más ha conseguido adelgazar de esta edición. 11 kilos. Vicky Larraz y Alejandro Reyes han conseguido regresar a España, donde se encuentran bien y tranquilos, aunque han alucinado con la situación que atraviesa el país.