Durante estos días de aislamiento por el coronavirus, un vídeo de Risto Mejide y su equipo de Todo es mentira de hace unos días circuló por redes sociales.
En él, el publicista y presentador y sus colaboradores menospreciaban, con una mascarilla puesta, la alerta del virus y se burlaban abiertamente de las medidas de prevención tildándolas de "apocalípticas".
"No hay nada de qué preocuparse, estamos muy tranquilos"; dijo Risto mientras comentaba unos casos de infectados en Cataluña, Valencia y Madrid que resultaron ser una noticia falsa.
Risto Mejide burlándose, junto a su equipo de Todo es Mentira, del alarmismo que causaba el Coronavirus... tiene Coronavirus.
— Simbionte (@simbionte_vox) March 15, 2020
pic.twitter.com/Wyk19opVkI
"Vamos a morir todos, los que estáis viendo esto estáis muertos", le acompañaba el colaborador Miguel Lago.Marta Flich, por su parte, habló del "tratamiento apocalíptico que cala en la población" de los medios de comunicación.
El vídeo no ha gustado nada a Risto Mejide, que no ha dudado en arremeter con dureza contra los internautas que criticaron el menosprecio en antena al virus que lleva se ha cobrado ya un centenar de muertos españoles. "Miserables" e "Imbéciles" han sido sus palabras contra los críticos, anticipando que seguirán haciendo chistes "de lo que nos salga de las gónadas".
Risto, que siente "asco" tras recibir estas críticas, también consideró que se ciñeron en todo momento a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud, extremo que le han desmentido igualmente.
MISERABLES que AHORA publican vídeos de un programa de humor que seguía lo que HACE NO MUCHO TIEMPO se nos decía desde el Ministerio de Sanidad y desde la Organización Mundial de la Salud. Sí, intentábamos NO ALARMAR. Qué intentáis ahora vosotros? Asco.
— Risto Mejide (en casa (@ristomejide) March 15, 2020
Hay que ser imbécil para intentar matar al mensajero. Y más si es alguien que sólo pretende hacerte reír. Pero en fin. Nosotros a lo nuestro. Seguiremos haciendo chistes sobre lo que nos salga de las gónadas. Yo espero que mis seres queridos se partan el culo hasta en mi funeral.
— Risto Mejide (en casa (@ristomejide) March 15, 2020
Una noticia que coincide con el propio aislamiento de Mejide, en cuarentena por un posible contagio por coronavirus, hasta el 23 de marzo, tal y como anunció él mismo por redes sociales.