La conocida youtuber Paula Gonu se ha convertido este martes en tendencia en Twitter por una confesión que realizó hace unos días acerca de sus ingresos en YouTube. Según la joven, su cartera de ingresos en el canal de vídeos asciende a unos 15.000 dólares al mes, más concretamente 15.062,19 en el mes de diciembre. Una cantidad que ha conseguido alcanzar gracias a sus casi dos millones de suscriptores.
Casi una semana después, la joven continúa respondiendo en redes sociales a las críticas sobre sus ganancias explicando que la mitad de lo que gana lo paga en impuestos: "Me alegra saber que por lo menos no rabiáis con el casi 50% que pagamos de impuestos".
Me alegra saber que por lo menos no rabiáis con el casi 50% que pagamos de impuestos https://t.co/pV7HhOZTGd
— Paula Gonu (@paulagonu) February 10, 2020
Entre los detractores de Paula Gonu se pueden leer mensajes que critican sus contenidos y sus recomendaciones: "No es fácil haber nacido con los dineritos de Paula Gonu para pagarse outfits y viajes y hacerse influencer en base a eso. Tampoco es fácil estudiar ciencias de la salud. Paula no ha estudiado y por eso recomienda antibióticos para el acné".
No es fácil haber nacido con los dineritos de Paula Gonu para pagarse outfits y viajes y hacerse influencer en base a eso.
Tampoco es fácil estudiar ciencias de la salud. Paula no ha estudiado y por eso recomienda antibióticos para el acné.
— #EvoNoEstasSolo (@malacamarada) February 11, 2020
Renunciar a la ética no es fácil. https://t.co/gJ5lvArXiH
Los usuarios también han criticado sus supuestas quejas a la hora de pagar impuestos. Ella se defiende asegurando que se podría haber marchado a Andorra para evitar hacer frente a sus obligaciones con Hacienda: "Pues claro que es lo que toca. No me estoy quejando. Me podría haber ido ya a Andorra que lo tengo muy cerquita de casa".
Pues claro que es lo que toca. No me estoy quejando. Me podría haber ido ya a Andorra que lo tengo muy cerquita de casap> — Paula Gonu (@paulagonu) February 10, 2020
Estoy de acuerdo contigo salvo por lo de Andorra. Los que están allí no evitan impuestos. Pagan los de allí, porque viven allí. Es totalmente lícito y legal. Pero sí, estoy de acuerdo contigo con lo demásp> — Paula Gonu (@paulagonu) February 10, 2020