Esta vez es la definitiva: Isabel Pantoja deberá abandonar definitivamente Supervivientes a 10 días de la gran final debido a los problemas de salud que viene arrastrando desde hace varias semanas. "Es algo común en la familia Pantoja, primos, hermanos, aparte del azúcar, ella tiene el tema de los triglicéridos y eso a ella le descompensa mucho", explicó Raquel Bollo en Sálvame. El domingo, durante la emisión de Conexión Honduras, Jordi González le comunicó en directo a la tonadillera la triste noticia, una decisión que han tomado el equipo médico y la organización del reality. "Quiero tranquilizar a mi familia. Estoy un poco mejor, sigo estando de reposo y estoy muy bien cuidada. Me siento triste por estar mal físicamente y por haber pasado lo que he pasado sin saber si voy a tener que irme", aseguró ella.
A pesar de que ella insiste en que tiene fuerzas para continuar, el presentador le confirmó que su estancia en Honduras ha llegado a su fin. "A lo largo de tu estancia has estado sometida a unas restricciones dietéticas y a unos controles analíticos periódicos para controlar tu salud. Lamentablemente, el incumplimiento en la dieta ha elevado a niveles preocupantes ciertos valores que han obligado a cambiar el tratamiento (...) La necesidad de un estricto control de la alimentación y el nuevo tratamiento hacen incompatibles tu permanencia en el concurso. Siguiendo las indicaciones del equipo médico, siento decirte que debes abandonar el programa para ser estudiada y tratada en España", decía el comunicado leído por Jordi.
Así ha reaccionado @_ISABELPANTOJA al conocer que debe abandonar el concurso https://t.co/0FBgMJbayp #ConexiónHonduras11 pic.twitter.com/w0VL946zaL
— Supervivientes (@Supervivientes) July 7, 2019
El repentino abandono de Pantoja fue uno de los temas abordados en la crónica rosa de Es la mañana de Federico. Lo más llamativo, según el presentador, "es que Vasile lleve a Supervivientes a gente con problemas de azúcar". "Ya pasó con Raquel Mosquera, se han acostumbrado a jugar con la integridad física de la gente. La salida de Pantoja es sorprendente que se produzca y tiene que ser por una cuestión médica grave, porque si no lo normal es que hubiera llegado a la final", aseguró Jiménez Losantos.
Paloma Barrientos hizo otra lectura de la situación. "¿El problema de Pantoja cuál es? Que necesitaba dinero. Tiene varias casas embargadas y una no. Para mí, el problema es de quién tiene esa falta de responsabilidad. Es una señora que puede ganar dinero como le dé la gana, como quiera", aseguró la colaboradora. "No me creo la historia de la doctora Raquel Bollo". Sin embargo, Federico recordó que "Pantoja no ha querido trabajar con cuatro músicos todos los días. Nunca le ha gustado trabajar, por eso hace un espectáculo cada tres meses. El trabajo cotidiano no le gusta", explicó. En todo caso, la expectación por la llegada de la tonadillera a España y al plató de Telecinco es altísima.