Esta semana ha vuelto a Supervivientes la mítica prueba de la lengua de fuego en las que los concursantes tienen que aguantar el mayor tiempo posible frente a una gran llamarada. Los supervivientes Mónica Hoyos, Fabio Colloricchio, Carlos Lozano, Omar Montes y Colate Vallero-Nájera se enfrentaron para alzarse con el liderato de sus grupos. Sin embargo, parece que las condiciones a las que tuvieron que hacer frente cada uno de ellos no fueron las mismas. Por este motivo las redes sociales comenzaron a preguntarse: "¿Ha hecho trampas la organización del reality?".
Los usuarios de Twitter comenzaron a hablar sobre un presunto favoritismo a favor de Colate en la prueba. El amigo especial de Isabel Pantoja aguantó más de dos minutos, el tiempo máximo estimado por motivos de seguridad. Omar Montes por su parte, estuvo a punto de conseguir igualar la cifra pero tuvo que retirarse al no aguantar. "¡Me estaba tocando! ¡La llama me ha tocado!" se quejó el ex de Chabelita Pantoja. "Me dicen desde dirección que la lengua no te ha tocado ni a ti ni a nadie. Te advertí de que no corrieras ningún riesgo y que te pegaras bien la espalda a la madera", contestó Lara Álvarez ante el desconcierto del concursante.
#SVGala3 Omar tiene la razón. El fuego no se ha acercado ni a Colate ni a Carlos tanto como a el.
— cinderella_cool 13 (@olga_ainoa) May 9, 2019
Tongo hasta en la inmunidad. pic.twitter.com/6lzW0nu8Sl
a ver si sabemos disimular mas el tongo que se hizo con carlos y colate @Supervivientes #SVGala3 pic.twitter.com/TshRuNRuoa
— de albalá@quemantirao) May 9, 2019
La diferencia entre las llamas de los 4. 1:40 Carlos. 1:50 Fabio. 1:34 Colate. 1:42 Omar. Si espera a los 2 minutos, Omar sale literalmente en llamas. #SVGala3 pic.twitter.com/Q2EGQNSslL
— Grilla (@GHGrilla) May 9, 2019
Sin embargo, algunos de los seguidores del concurso compararon las pruebas de Colate y Omar, así como las de Mónica y Carlos, donde se puede observar cómo la llama de Colate está mucho más retirada que la del cantante a pesar de ocurrir en el mismo minutaje. De hecho, incluso, aseguran que las menos intensas fueron para Carlos Lozano, quien, con un semblante totalmente tranquilo, consiguió hacerse con el liderazgo del grupo. "Todos contáis con las mismas posibilidades", insistió la presentadora mientras los concursantes se quejaban de la peligrosidad de la prueba de líder. Finalmente, los vencedores fueron Colate, Carlos Lozano y Fabio.
No es la primera vez que se discute en las redes sociales que se está favoreciendo a algún concursante en concreto. En especial, los internautas señalan a Isabel Pantoja como una de las que está disfrutando de ventajas en comparación con el resto de compañeros de edición.