La Sexta y el programa Salvados, de Jordi Évole, vuelven a dar voz al dictador Nicolás Maduro en plena crisis en Venezuela ante la proclamación del presidente interino Juan Guaidó y su reconocimiento por la gran parte de la comunidad internacional, a excepción de España, que se limita a dar un ultimátum al tirano bolivariano.
Desde el perfil de Twitter de la cadena utilizan la imagen de Maduro como cebo para que los potenciales telespectadores no se pierdan la nueva entrega del programa de Évole. "El propio @NicolasMaduro te dice por qué no debes perderte este domingo la entrevista que le ha hecho @jordievole", dice el tuit.
El propio @NicolasMaduro te dice por qué no debes perderte este domingo (21.25h) la entrevista que le ha hecho @jordievole
— laSexta (@laSextaTV) 1 de febrero de 2019
https://t.co/tSn4JeRAE6
Pero a La Sexta le ha salido el tiro por la culata. Muchos usuarios de Twitter están afeando que se dé voz al dictador venezolano, como ya se hizo a finales del año 2017. Se habla de desintonizar la cadena de televisión, de hacer propaganda de la tiranía, de un pseudopresentador blanqueando a un dictador, y lamentan con ironía que Évole no pueda entrevistar a otros dictadores como Franco o Hitler.
Que lo vea su tía la calva desgraciados
— The Falcon (@javimaci) 1 de febrero de 2019
La sexta cómplice de un asesino. No cuenten conmigo. Desintonizo ya
— Daenerys Tabarnyen (@kif_kif77) 1 de febrero de 2019
No hay escoria política a quien no le hagáis propaganda en La Secta.
— Gorka Lecumberri (@gorkalecumberri) 1 de febrero de 2019
El propio Maduro dice por qué nadie debería ver la cadena que representa a la pocilga de lamesuelas del narcodictador en España.
— Diana Álvarez (@Dianalvarez4) 1 de febrero de 2019
Me acabáis de convencer de que lo mejor es irse el domingo de cena con los amigos y no ver esa inmundicia de programa. Gracias pero ya veis que tendremos planes más placenteros y productivos que ver a un pseudo presentador blanqueando a un dictador.
— gema de jara (@gemadejara1) 1 de febrero de 2019
Boicot a la sexta
— mari carmen martinez (@huelago) 1 de febrero de 2019
No sólo "me la voy a perder", además ya he desintonizado La Secta. Sois un estercolero mediático.
— Rafa Barrera (@rb1492) 2 de febrero de 2019
Esto del compañero Jordi es una vergüenza. El nacionalismo español y tal. Haciendo propaganda del criminal Maduro, el autobusero sicario de la cuba castrista. Qué bochorno sentir que, en España, tenemos a esta izquierda que, lejos de criminalizar las dictaduras, las propagan.
— Pablo (@Pablo40989616) 1 de febrero de 2019
Todo el día con FRANCO FRANCO pero con este dictador macho no paráis de darle buena bola
— Gandalf (@MarcGandalf) 2 de febrero de 2019
Dado que Hitler está muerto y no lo podéis entrevistar, que si no llevaríais a alguno a algún campo de concentración a hacerle la entrevista, como Dios manda
— iris bernot (@irisbernot) 1 de febrero de 2019
Hay quienes incluso apuntan que sí que verán el programa, pero para estar atento a los anunciantes y marcas que patrocinen el programa y aseguran que tomarán nota.
Estaré muy muy atento a los anunciantes que patrocinen el programa que entrevista a Maduro en @salvadostv @jordievole
— Jaime de Berenguer (@jaimeberenguer) 2 de febrero de 2019
La ola de repulsa es tan grande que hasta Ana Pastor se ha visto obligada a salir en defensa de Jordi Évole. Será que esos usuarios saben del pie que cojea la cadena del grupo Atresmedia o que el propio dictador dice que el segundo "interrogatorio" de Évole "salió bien".
Gente criticando la entrevista de @jordievole a Maduro que aún NO se ha emitido...> — Ana Pastor (@_anapastor_) 1 de febrero de 2019