Fue en el programa Viva la vida, conducido en Telecinco por Emma García. El popular señor Barragán, o mejor dicho, el cómico José María Rubio Barragán que lo interpreta, hizo acto de aparición en el plató y allí dejó sorprendidos a los espectadores del programa, que difícilmente pudieron reconocer al célebre personaje humorístico de los 90.
El señor Barragán, sin su boina y las gafas gruesas, repasó su trayectoria artística, que comenzó con Alfonso Arús y luego creció con shows como No te rías que es peor o Sonría por favor. Con su aspecto "natural", sin embargo, es un personaje anónimo: "Por la calle nadie me reconoce", explicó.
El actor explicó también los orígenes del personaje, que surgió casualmente preparando una campaña para Carrefour en su faceta de publicista. El presentador Alfonso Arús se fijó y de ahí dio el salto a Arús con leche.
José María Rubio, publicista de profesión, reconoció sentirse "desnudo" sin su disfraz de Barragán. "El disfraz da fuerza, valor... sobre todo a los que somos tímidos", explicó a Emma García.