Este domingo tuvo lugar la esperada final de Masterchef Celebrity que enfrentaba a los cuatro finalistas: Paz Vega, Ona Carbonell, Mario Vaquerizo y Antonia Dell´Atte. Tras dos arduas pruebas, la deportista y la actriz llegaron al duelo final donde tuvieron que demostrar lo que habían aprendido durante las últimas semanas elaborando un entrante, un plato principal y un postre a la altura de un restaurante de alta cocina. Tras una prueba final muy ajustada, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz decidieron que la ganadora del programa fuese Ona Carbonell, una de las favoritas desde que comenzó la tercera edición del talent culinario.
En su trayecto en el programa, la deportista no ocultó que se había preparado antes de entrar al programa en el restaurante El Celler de Can Rosa, propiedad de los hermanos Roca, y que cuenta con tres estrellas Michelín. En la prueba final elaboró un menú compuesto por consomé tibio con ventresca en suspensión, estrella de endivia y deshielo del Himalaya, claramente inspirados en platos diseñados por sus mentores. Tal y como señalaron los miembros del jurado: "Mi menú está basado en el agua, es mi pasión", aseguró Ona.
Paz Vega, por su parte, se centró en la elaboración de un plato más tradicional con algún toque moderno. Aunque los jueces también alabaron el menú de la actriz, finalmente se decantaron por el de la medallista olímpica: "Llevas tiempo trabajando en el Celler y le has dado varias vueltas a tu discurso. Has hecho tuyo el trabajo de una gran casa", comentó Jordi Cruz. Mientras que Ona se ha formado y ha buscado información, tú te has conformado con lo que has vivido en tu vida y lo que has aprendido aquí", dijo a Paz .
Los espectadores no tardaron en señalar en las redes sociales que, aunque Ona dominaba las técnicas de vanguardia a la perfección gracias a su preparación previa, era Paz la que merecía la victoria por su esfuerzo constante. Mientras que Ona llegó a la prueba final con un menú ideado por los hermano Roca, con pequeñas modificaciones por parte de la deportista, el verdadero mérito fue el de la actriz, que presentó un menú de su propia invención homenajeando a Sevilla, su tierra. ¿Es justo que un concursante con una preparación de tres meses se enfrente a otros totalmente amateur? ¿Tendría que haber ganado Paz Vega por su tesón y evolución?
Preferiría que hubiese ganado Paz Vega que Ona Carbonell porque Ona ha imitado tres patos increíbles de los hermanos Roca. Para mi, eso es hacer trampas 😒😒😒 #MCCelebrity
— Itziar Enfedaque (@etlittlethings) November 26, 2018
#MCCelebrity q triste han ganado los roca y no una chica q es más de sencillez y no tomaba clases con los rocas. Q injusticia q falta de seriedad
— diana Gutiérrez (@dianaGutirrez18) November 26, 2018
Después de 3 meses de #MCCelebrity ha quedado claro que a los jueces les importa un pimiento su programa. @PazVegaOficial has sido la campeona para tres millones y medio de espectadores. @onacarbonell no todo vale para ganar. Es un triunfo manipulado. Tú misma lo has vendido así.
— JorgeIglesiasManzano (@IglesiasManzano) November 26, 2018
#MCCelebrity El próximo MasterChef que cada restaurante con estrella Michelin mande a un pupilo para participar y hacer publicidad. Lo del huevo frito no cuela.
— Oscargarcia (@Oscar57359169) November 26, 2018
Es hiper injusto.
Me parece genial que alguien quiera superarse y sea competitivo y pelee por hacerlo mejor cada día.
Lo que no me parece normal es que realice 3 meses de formación profesional y pelee contra concursantes que sí son amateur al mismo nivel.#MCCelebrity
— :-) (@boristorresn) November 25, 2018
En las bases del concurso debería estar prohibido aprender y practicar en restaurantes de alta cocina. Ventaja injusta. #MCCelebrity
— Rafael Mesa (@R_Mesa1) November 25, 2018