Hace casi dos meses, la veterana Rosa María Mateo se hizo con el control de RTVE en calidad de administradora única. Y comenzó una despiadada oleada de despidos que cambiaron la faz del ente público. Una de las primeras víctimas fue Amigas y conocidas, el espacio conducido por Inés Ballester y un gran número de colaboradoras que este verano se había emitido después de Lazos de sangre, apuesta estrella de La 1, con notables cotas de audiencia.
Esta semana la presentadora rompió su silencio para corroborar esta información y hablar de lo que la depara su futuro profesional con unas declaraciones que ha concedido al digital Fórmula TV. "No sigo ligada laboralmente pero sí hay muchas voluntades, muchos proyectos y muchas reuniones", declaró, confirmando lo que había publicado la periodista Pilar Eyre días antes. Por lo tanto no existe un compromiso con la cadena pública, y puede tener opción de negociar con otras televisiones. "Sí me quieren y me han llamado de más sitios".
En la entrevista también habló de su relación con Rosa María Mateo. Pilar Eyre ya narró el tenso encuentro entre la presentadora y la administradora de RTVE. Sin embargo, Ballester prefirió no entrar en polémicas y aseguró: "Rosa María Mateo está llevando TVE hacia el camino que cree que hay que llevarla", pero sigue lamentando el final de su programa: "Pensaba que tendría un recorrido mucho más largo".