Operación Triunfo está dando mucho que hablar esta edición gracias al nuevo grupo de concursantes. Los seguidores del programa comparten cada día algunas conversaciones de los jóvenes sobre temas sociales: feminismo, machismo, acoso, bullying... Ahora le ha llegado al turno a la lengua española, con la que algunos tienen problemas por sus "connotaciones".
Durante una clase con la asesora de imagen Andrea Villalonga, Alba reconoció que no está cómoda con el verbo "arreglarse" a la hora de mejorar su aspecto. "No me gusta la palabra 'arreglada'", dijo para sorpresa de su profesora, que le pidió que le explicara el porqué. "Parece que hay algo mal y me he arreglado, es cuestión del lenguaje. Entendemos el concepto pero no me gusta utilizarlo", aseguró, y algunos de sus compañeros la secundaron.
"¡Está genial! No sabéis lo que aprendo yo de vosotros", dijo contenta Villalonga, y les animó a buscar otra palabra para expresarse. "Cuidarse tampoco, porque cuidar es más positivo pero arreglarse es como si lo de antes... No tiene la misma connotación", añadió Natalia. Finalmente, la palabra escogida fue "potenciada".
Me encanta que tengan tanto cuidado con las palabras que dicen, son maravillosas #OTDirecto19OCT pic.twitter.com/kurLjSkijF
— Celia 🌈 (@waIkyrie) October 19, 2018
A los fans del programa les pareció muy interesante la conversación, incluso felicitaron que los triunfitos se planteen cambiar el lenguaje por si puede resultar ofensivo. "Me encanta que una persona te enseñe para mejorar como persona. Son cosas que nunca me plantearía y llegan estos y te hacen cambiar la forma de pensar"; "La clase de generación que merezco" o "Me emociono con estas enseñanzas", son algunas de las respuestas al vídeo de la clase de imagen.
Otro de los concursantes más elogiados es Miki, que desde la gala 0 se ha declarado feminista e incluso se atreve a hablar en femenino para referirse al genérico.
Miki le acaba de cerrar la boca a Ana Torroja#OT18Gala4 pic.twitter.com/4x3jjFyf9T
— Mr. Dramas Indigo🍷🌚 (@JeJuu14) October 17, 2018