Colabora

Un representante en Eurovisión sufre un grave accidente durante los ensayos

El concursante checo, Mikolas Josef, parte como uno de los favoritos para alzarse como ganador del certamen.

El joven confirmó que no puede andar | Twitter

El próximo 12 de mayo se celebra en Lisboa el Festival de Eurovisión y muchos de los representantes de los 43 países participantes –entre eliminatorias y final– ya se encuentran en la capital lusa para ensayar a fondo sus canciones y puestas en escenas. Mikolas Josef, el concursante checo, sufrió un accidente durante su primer ensayo en el recinto Altice Arena. Durante el ensayo de "Lie to me", el joven se cayó cuando se preparaba para hacer un salto mortal.

El checo fue trasladado al hospital y, tras una serie de pruebas, confirmó la peor de las noticias: no puede caminar. "Puedo confirmar que me lesioné durante el ensayo y la situación ha empeorado después de algunas horas. No puedo caminar. Volví del primer hospital y ahora voy a ir a otro", explicó, para dar después las gracias a todos los que se preocuparon por él. "Gracias por todos los mensajes y oraciones, vamos a hacer lo posible para que me pueda levantar lo antes posible. Actuaré como sea", escribió junto a una foto en el hospital que publicó en Instagram.

Alfred García, nuestro representante junto a Amaia, le mandó también un mensaje de apoyo desde su perfil: "Este hombre, el que está a mi lado en la foto, está dando todo lo mejor para su canción y para sus fans desde el principio. Un hombre comprometido con proyecto. Recupérate pronto. Te queremos Mikolas Josef". Y es que todos los concursantes parecen haber hecho una gran piña en torno al checo. De momento, no se ha confirmado si su participación en el certamen de música corre peligro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario