Cinco semanas después de su llegada a los Cayos Cochinos, los concursantes de Supervivientes abandonarán Playa Uva y se trasladarán a dos nuevas localizaciones el jueves durante la nueva gala presentada por Jorge Javier Vázquez, tal y como informa Mediaset. El fuerte temporal que azota Honduras se ha tragado las playas donde se grababa el programa, de ahí a que la dirección haya planteado una nueva estrategia.
Además, se formarán nuevos equipos y los seguidores del concurso decidirán con sus votos a través de la web de la cadena qué participantes formarán parte de cada uno de ellos. Durante la gala, también se anunciará el nombre del segundo concursante que abandonará definitivamente su aventura en Honduras. El elegido por la audiencia entre los cuatro nominados–Sofía, Francisco, Raquel y María Jesús– pasará a ser un asilvestrado junto a Melissa Vargas y Mayte Zaldívar en El Mirador. En ese momento se abrirá un televoto para decidir quién de los tres pone rumbo de regreso a España.
Por otro lado, un juego de localización servirá para dirimir qué grupo se gana el derecho a vivir en una zona que contará con un kit premium. También habrá nueva ronda de nominados y nuevos líderes en una entrega que contará con la presencia en el plató de Fernando, el primer expulsado de la presente edición.