La cantante internacional Becky G fue la invitada estrella de la segunda gala de Operación Triunfo en TVE. La joven interpretó su éxito "Mayores", uno de los temas más sonados del momento y uno de los más polémicos por el alto contenido sexual de su letra. TVE no quiso que sus espectadores se escandalizaran y el estribillo fue modificado para evitar su parte más sexual.
"Yo no quería cambiar la letra", aseguró Becky G en sus redes sociales tras las críticas que desató la censura en las redes sociales: "Espero que no estén enojados conmigo". Mientras que la letra original reza: "A mi me gustan más grandes. Que no me quepan en la boca, los besos que quiera darme y que me vuelva loca". En cambio, en el escenario de Operación Triunfo se pudo escuchar una letra diferente y menos provocativa: "A mí me gustan más grandes. Que con un beso en la boca. Me haga volar en el aire. Y que me vuelva loca".
Hola!!!! https://t.co/9CN5YabvmZ
— Becky G. (@iambeckyg) October 30, 2017
No es la primera vez que la estrella internacional canta esta versión edulcorada de su éxito, pues ya se ha utilizado en alguna situaciones o emisoras cuando quieren evitar el contenido sexual de esa parte del tema.
Gestmusic lo aclara
Tinet Rubira, creador del programa y responsable de Gestmusic, explicó lo sucedido en sus redes sociales. El catalán contó que pidió a la artista que hiciese una versión apta para todos los públicos ya que las galas de Operación Triunfo se emiten también en Clan TVE y en las mañanas del fin de semana de La 1. Con ello, cadena y productora respetaron el horario de protección del menor, evitando que el juego de palabras sexual sonase en su cadena infantil y en una franja en la que hay niños en casa.
Pedimos a Becky G que cantara la versión para todos los públicos de "Mayores" @OT_Oficial se repite en @Clan_tve y por las mañanas @La1_tve https://t.co/KQ3Nzm9MtP
— Tinet Rubira (@tinetr) October 31, 2017