Tras el revuelo por el vídeo en el que Juan y Medio, en su programa en Canal Sur, cortaba la falda a su copresentadora hasta el punto de que tenía que salir la regidora a rescatarla, la protagonista de la escena, Eva Ruiz, ha salido en defensa del presentador y ha afirmado que se trataba de una broma pactada.
— Eva Ruiz La Tarde (@Evaruizcanalsur) September 8, 2017
En un tuit, califica de "lamentable" el uso que quieren dar "algunos" a lo que se trataba, dice, de una "broma acordada". Ataja las críticas de machismo lanzadas contra Juan y Medio desde todos los ámbitos afirmando que el 90% de los trabajadores del programa son mujeres y se declara "feliz" por trabajar por el presentador, muy popular en la televisión pública andaluza.
Aunque Eva Ruiz apunta que tiene "un trato exquisito" con las mujeres, la broma sigue sin ser entendida por muchos y las críticas arrecian en Twitter, abanderadas, entre otros, por Teresa Rodríguez. Ruiz insiste en su versión y añade que se niega a darle a nadie "el poder" de hacerle "víctima de nada".
¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas? pic.twitter.com/9EhHELkc2j
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) September 8, 2017
El programa donde se emitió, La Tarde, ha pedido disculpas por quien haya podido "sentirse ofendido" e insiste en que se trató de una broma pactada entre ambos presentadores.
Pedimos disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por un cruce de bromas acordado entre ambos presentadores
— La Tarde aquiyahora (@LATARDE_RTVA) September 8, 2017