Javier Bardem se enfada: "No he defraudado a Hacienda, son infracciones leves"
El actor ha mandado una nota aclaratoria a los medios de comunicación "sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares".
El actor Javier Bardem no está contento con la forma en la que los medios de comunicación han dado la noticia de que el Tribunal Supremo le ha impuesto dos sanciones con un valor total de 151,000 euros por infracciones tributarias leves derivadas de la liquidación del IRPF de los ejercicios 2006 y 2007 y cometidas con la sociedad Pinguin Films, S.L. de la que era socio y administrador único. "Publico esta nota sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares, en algunos medios, al acusarme de defraudador a Hacienda por unas irregularidades que la propia sentencia califica de infracciones leves y que se resolvieron hace años liquidando en su momento tanto las diferencias como las dos sanciones por la infracción leve, las cuales estimamos pertinente recurrir. Abajo lo explica mi abogado", escribe en la nota aclaratoria que ha enviado a los medios.
A pesar de que el Supremo señala "la falta del mínimo rigor exigible" y "un claro ánimo defraudatorio" (...) de los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF, así como la deducción en sede de la sociedad de gastos no relacionados con la propia actividad", el actor sigue defendiéndose: "Por otro lado, entra dentro de toda normalidad que entre los criterios interpretativos de Hacienda y de los asesores fiscales o tributarios existan algunas diferencias a la hora de liquidar determinados conceptos, que es lo que ha ocurrido en el presente caso, como ocurre a miles de personas cada año. Y me interesa destacar que no albergo otra voluntad que la de seguir cumpliendo la ley y sus obligaciones tributarias en el sentido que marcan las normas como siempre he hecho desde que empecé a tributar en los inicios de mi carrera".
El Tribunal Superior de Justicia impuso las sanciones (de 98.970 euros por 2006, y de 51.521 euros por 2007), contra las que el actor recurrió ante el Supremo, que ahora las ha confirmado. Además, el actor ha debido abonar el dinero que dejó de pagar a Hacienda, aunque ese procedimiento se sustanció anteriormente, sin embargo la nota asegura que "Javier Bardem paga sus impuestos. Ha declarado en España todas las cantidades que ha percibido desde el inicio de su carrera profesional y ha asumido la interpretación de la Agencia Tributaria en la revisión que tal organismo realizó de sus declaraciones de los ejercicios 2006 y siguientes. Ha pagado las cuotas, las sanciones que la Agencia exigió y ha cumplido todas sus obligaciones fiscales. La sentencia que con tanto ruido mediático ha sido divulgada, confirma la consideración de infracción leve por la distinta valoración de las operaciones vinculadas, confirmando asimismo la procedencia de las cantidades ingresadas como consecuencia de las liquidaciones en suda realizadas. Ni más ni menos. Una revisión de nuestra Agencia Tributaria como tantas otras que por supuesto acata".
Lo más popular
-
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
El independentismo prepara un plan para convertir al separatismo a dos millones de personas -
El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler -
Entran en vigor las nuevas medidas del Gobierno contra los propietarios de pisos de alquiler turístico y vacacional
Ver los comentarios Ocultar los comentarios