Tras la inesperada salida de Juan Echanove de la serie Cuéntame cómo pasó, donde llevaba interpretando al hermano de Antonio Alcántara desde hace 12 años, el actor no ha dejado de pronunciarse sobre su polémico despido. Una participación que llegó a su fin, pero "no por voluntad propia" sino porque la productora decidió que "el personaje ya no tenía progresión en la trama", aseguró Echanove en Hoy por hoy.
A pesar de haber presumido de tener una buena relación con el resto del equipo técnico y artístico, no ocultó su molestia con el equipo directivo: "Si me hubiesen dicho esto a principio de temporada, yo hubiera tomado decisiones al respecto". Aseguró que "no me dijeron ni adiós. Ya por supuesto 'gracias' ni te cuento".
Ahora ha sido su hermano en la ficción, Imanol Arias,quien se ha pronunciado sobre la salida de Echanove de la serie con unas frías palabras. El actor ha mostrado su respeto hacia el papel que ha jugado Echanove en la historia de la serie, pero no se ha mostrado molesto o apenado por la marcha de su amigo: "Juan Echanove es en esta casa una persona que ha hecho mucho. Y Miguel Alcántara, a pesar de las necesidades que a veces se tienen de que al personaje lo tienes que maltratar un poco, es un personaje que va a dejar un hueco enorme". Unas pobres palabras hacia su compañero y amigo, con el que además viajó por toda España en el programa sobre gastronomía Un país para comérselo, que emitió La 1 hace unos años.
No obstante, no todos sus compañeros de reparto se han mostrado tan fríos como Imanol, otros como Ana Arias o Ricardo Gómez, hicieron su pequeño homenaje al actor y su personaje.
I ♥️ Echanove. pic.twitter.com/YN9pRJR8ou
— Ricardo Gómez (@ricardogomez10) 23 de marzo de 2017
Una publicación compartida de Ana Arias oficial (@ana_arias_oficial) el 24 de Mar de 2017 a la(s) 10:10 PDT