Marta Fernández deja Mediaset tras diez años en los que se ha convertido en uno de los principales rostros del grupo. La decisión ha sido de la propia periodista, que deseaba afrontar nuevos retos profesionales.
Las dos partes implicadas se han despedido en redes sociales dedicándose gestos cariñosos. "He pasado con vosotros mis mejores años. Gracias compañeros, amigos, por este viaje tan feliz", escribió la periodista. Por su parte, el Twitter oficial de Mediaset ha dicho "hasta pronto" a Fernández, que emprende una "nueva etapa vital".
Hoy decimos 'hasta pronto' a @mrtfernandez que emprende nueva etapa vital. ¡Gracias por tu profesionalidad Marta! 😍😘
— ComunicaciónMediaset (@mediasetcom) 21 de febrero de 2017
Esta ruptura amistosa se produce, sin embargo, después de la renovación de Noticias Cuatro a comienzos del año. Dentro de la renovación de informativos emprendida por Juan Pedro Valentín a finales del año pasado, a Fernández se le ofreció presentar el informativo matinal para reforzar la franja de la primera hora donde triunfan Susanna Griso y Ana Rosa Quintana y que Carme Chaparro ocupara el lugar de Fernández.
Fernández, que ya ha publicado una novela y escribe habitualmente en otras publicaciones como GQ, declinó la propuesta, y desde entonces ocupó un puesto a nivel de redacción mientras la empresa buscaba nuevo acomodo. Un lugar que ahora abandona tras diez años de trabajo.