Un total de 43 países, incluido Portugal, concursarán en Eurovisión 2017 igualando el máximo registro histórico de participantes del festival alcanzado en 2008 y 2011, según han anunciado sus responsables en nota de prensa.
Además de los lusos, que no compitieron por motivos presupuestarios en la edición del presente año, celebrada en Estocolmo, la lista de aspirantes a la victoria incluirá también a Rumanía, expulsada del festival en 2016 por la elevada deuda de su televisión pública.
Además, Australia ha obtenido permiso de las autoridades de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del festival, para participar por tercer año consecutivo en el mismo, tras el magnífico segundo lugar cosechado en su última participación.
Como vigente campeona, tras la victoria de Jamala con el tema "1944", Ucrania ejercerá por segunda vez como anfitriona del concurso.
Así, la 62 edición del Festival de Eurovisión se desarrollará en el International Exhibition Centre de Kiev. Los días 9 y 11 de mayo se celebrarán las semifinales y la gran final tendrá lugar el sábado 13 de mayo.
En ella participará el representante español, que será elegido en una preselección con aspirantes escogidos por RTVE internamente y otro candidato más elegido a través de una votación pública en la web del ente.