En una red social con más de 400 millones de usuarios en el mundo y donde se publican alrededor de 70 millones de fotografías diarias es difícil destacar, pero con el tiempo ha quedado claro que convertirse en una estrella de Instagram está a nuestro alcance si sabemos cómo hacerlo. Si eres una celebridad, el éxito está garantizado. Sino, la mayoría de los perfiles con más seguidores siguen los mismos patrones. Parece fácil, pero advertimos que exige dedicación y, sobre todo, tirar muchas fotos hasta dar con la adecuada. Aquí van 10 consejos:
Los 'selfies', imprescindibles
Pueden parecer cansinos y repetitivos, pero una buena dosis de ego es esencial para que te conozcan y dejarte ver. Eso sí, tampoco hay que abusar. Un perfil repleto de fotos de uno mismo todos los días no tiene nada que ofrecer. Kim Kardashian es la reina del selfie. Si aún no sabes cómo hacerlo, ahí van algunos ejemplos.
A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on Jan 2, 2016 at 12:46pm PST
A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on Aug 28, 2015 at 12:46pm PDT
Elige un buen filtro
Juno, Crema, Valencia, Mayfair, Sierra... Instagram ofrece una buena cantidad de filtros para retocar las imágenes, darles luminosidad, potenciar el color o manejar el contraste como si fueramos profesionales. Algunos hacen que una foto normal parezca retocada por un experto en fotografía. Pero no vale cualquiera, algunos queman demasiado la imagen y no queremos una foto tostada.
Cuida la calidad
Vale que los filtros son una gran ayuda a la hora de mejorar las fotos, pero si la luz y la nitidez no son las adecuadas, no hay filtro que lo salve. Las fotos demasiado oscuras o con un zoom muy intenso se "pixelan" y si no se ve bien, mejor no publicarla.
Así, no:
A photo posted by Diane Kruger (@dianekruger) on Feb 10, 2016 at 7:53pm PST
Así, sí:
On my way to Jason Wu ! @jasonwu
A photo posted by Diane Kruger (@dianekruger) on Feb 12, 2016 at 8:52am PST
No te cortes, enseña cuerpo
Instagram se ha convertido en la red social donde más cuerpos semidesnudos encontrarás por minuto. Esto no tiene ningún secreto y no es nada del otro mundo. Enseñar cuerpo, ya seas hombre o mujer, será garantía de éxito. Y si fuerzas un poco el posado, mejor.
Good morning! ☕️ #tb #thailand #phuket #remember #iwannacomebackjustnow 🌺🌴
A photo posted by Teresa Bass (@teresa_bass) on Jun 1, 2016 at 2:06am PDT
A photo posted by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on Jul 19, 2016 at 1:35pm PDT
¿Qué estás comiendo?
No vale con que le hagas una foto a un plato combinado o al menú del día. En Instagram la presencia debe ser exquisita. Buena vajilla, mantel bonito y una mesa perfecta (a poder ser en un restaurante de moda) son algunas de las fotografías que más "me gusta" consiguen. Pasar horas preparando la comida y colocando el ángulo adecuado para la foto no importa si al final triunfa. Eso sí, no te olvides de comértela.
This is a goooood shi**** sista @niyacasas 👊🏻🍧
A photo posted by Blanca Suárez (@blanca_suarez) on Jul 10, 2016 at 4:26am PDT
Inspira a tus seguidores con una frase motivadora
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero si tu imagen contiene palabras, lo bordas. Paulo Coelho, Steve Jobs, Mr. Wonderful o Walt Disney... Elige una frase a modo de consejo o motivación para seguir adelante en la vida y no perder la sonrisa diaria.
A photo posted by cristipedroche (@cristipedroche) on Jan 19, 2016 at 3:31am PST
Si viajas, cuéntalo
Un lugar exótico, una gran ciudad, playas y calas de aguas cristalinas o pequeños pueblos con encanto. No hay nada como despertar la curiosidad de tus seguidores y enseñar lugares desconocidos a los que siempre has deseado ir. En este mundo hay mucho por conocer y descubrir. También puedes dar un poco de envidia.
A photo posted by Dani Mateo Patau (@danimateoagain) on Jul 8, 2016 at 1:32am PDT
Utiliza 'hashtags'
Los algoritmos de Instagram te recomiendan fotografías según los perfiles que has visitado y las cuentas con las que interactúas. Pero para que te recomienden, hay que empezar desde el principio. Los hasthtag o etiquetas ayudan a que tu imagen llegue a todo el mundo. Algunos de los genéricos más populares en esta red social son #instagood, #tbt, #photooftheday, #tagsforlikes, #picoftheday, #like4like, #instadaily, #igers, #instalike, #tflers, #follow4follow o #bestoftheday, aunque procura utilizar alguno temático.
Tu mascota, el mejor aliado
A todo el mundo le gusta un cachorro bonito, un gato de ojos grandes haciendo trastadas o cualquier genialidad que un animal pueda aportar. Hay cuentas de Instagram que han hecho famosos a algunos animales domésticos y por tanto, a sus dueños.
My cats are always coming up with new, innovative ways to sit around.
A video posted by Taylor Swift (@taylorswift) on Jan 9, 2016 at 3:44pm PST
Haz vídeos y utiliza boomerang
Las fotos no lo son todo. Con el paso del tiempo, Instagram ha mejorado en calidad, diseño y posibilidades. Hacer vídeos divertidos o que cuenten historias son sinónimo de éxito. Algunos cómicos o influencers se han convertido en verdaderas estrellas gracias a sus vídeos cortos o sketches. La app boomerang nació para captar imágenes en movimiento que se repiten una y otra vez. Si obtienes buenos momentos, fascinarás a tus followers.
COSAS QUE PASAN EN EL METRO - VOL 1
A video posted by JorgesCremades (@jorgescremades) on Jul 3, 2016 at 12:39pm PDT