Colabora

Esperanza Aguirre hace un arroz con jamón a Bertín Osborne y explica los motivos de su dimisión

También comentó cómo es su relación con los hombres, ya que "los que le gustaban no le hacían caso" y de por qué volvió a la política.

Esperanza Aguirre en 'Mi casa es la tuya' | Imagen de televisión

Esperanza Aguirre fue la invitada de esta semana en Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne en Telecinco, convirtiéndose de nuevo en líder de audiencia con un 19% de share y 3.302.000 espectadores. El propio presentador aclaró que tenía tenía muchas ganas de entrevistarla, en una charla distendida en la que la expresidenta madrileña contó la verdad sobre su relación con Mariano Rajoy, Aznar y Gallardón, aunque también ahondó en temas personales sobre cómo conoció a su marido y por qué volvió a la política la primera vez que lo dejó. "Una cosa que tengo en común contigo es que me muestro tal y como soy", dijo Aguirre a un divertido Bertín.

Aguirre, que se lució cocinando un arroz con jamón que encantó a Osborne (pese a que ella misma reconoció que no era buena cocinera), explicó que su mayor defecto es que "es una persona impaciente". Recordó su época de estudiante, primero dando clases ("de pequeña daba clases de todo. De piano, de guitarra, de flamenco, de ballet… La guitarra flamenca era a que más me divertía") y más tarde la carrera de Derecho, pese a que en principio quería hacer Química. "Decidí hacer Derecho y me gustó mucho la carrera. El derecho te ordena la mente y es útil para cualquier cosa".

Y habló también de amores. En el programa de Telecinco se aseguró que "los hombres que le gustaban a ella no se le hacían caso". Algo que contrasta hasta cierto punto con la versión de su familia, que aseguró que Esperanza sí gustaba a los chicos. En todo caso, tuvo suerte, eso sí, de haber encontrado a Fernando Ramírez de Haro, su marido, a quien califica de "el hombre de su vida" y a quien conoció durante un torneo de golf. "Vi a un tío cañón en un campeonato de golf, y era Fernando", explicó. Pero no todo fue fácil: "Nosotros vivimos épocas muy anticuadas. Las mujeres no podían tener ningún contacto con los hombres sino estaban casadas", dijo al respecto. Pero ya en la primera cita, todo fue bien.

Aguirre, que llegó a la finca de Bertín en bicicleta, compartió su afición por los caballos con Bertín, que la ofreció bautizar a dos crías recién nacidas. Los nombres fueron "Sinatra" y "Estrella". Pero la portavoz del PP también ahondó en la política, y una de sus frases más llamativas en la entrevista fue sobre la corrupción de su partido. "Acabar totalmente con la corrupción no se puede, como con los violadores o asesinos, pero poner medidas sí, con transparencia, porque la corrupción está en la opacidad. He dimitido por tener políticos corruptos a los que no he vigilado suficiente", dijo a Bertín.

Aguirre, completamente sincera, confesó que la persona del partido que más le ha decepcionado "está en la cárcel y cuando un juez le mantiene en la cárcel, sus razones tendrá", dijo refiriéndose a Granados. Al referirse a Bárcenas, asegura que no le conoció, pero sí consideró que "hizo mucho daño al partido".

Bajo su opinión, "Aznar es un crack" y le considera "el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España", aunque para ella "no es tan simpático e impone un poco". Al hablar de Rajoy le describe como "una persona encantadora en las distancias cortas".

Recordó también por qué dejó la política la primera vez. "Me retiré en 2012 porque tuve cáncer, habíamos tenido una mayoría absoluta y pensé que era el mejor momento y que sería para siempre. Pero a finales de 2014 hubo unas encuestas que daban ganador a Podemos y quise volver, y ganamos, pero no con la suficiente mayoría. Volví por miedo a Podemos", le dijo a Bertín.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario