Un perturbador gag de José Mota obliga a TVE a pedir perdón
La directora de programas de entretenimiento ha pedido perdón por las molestias. El gag parodia el diagnóstico de una enfermedad incurable.
José Mota ha generado polémica por un gag en el que el humorista manchego, caracterizado como médico, diagnostica a su paciente una enfermedad terminal. Un sketch que ha indignado a algunos espectadores lo suficiente para provocar que TVE haya respondido y pedido disculpas al respecto.
A través de la directora de programas de entretenimiento, Toñi Prieto, RTVE ha asegurado que la intención de José Mota presenta no era "ofender a ningún espectador", aunque por la naturaleza del espacio, una "serie de sketches contando con la actualidad y cotidianidad, puede ser que alguno se sienta ofendido".
En el sketch, el paciente no quiere escuchar que su enfermedad es incurable y "sin tratamiento" y le pide al médico que sea "sincero al 60%", luego a un 10%, dando comienzo a un regateo que no ha gustado a algunos enfermos y espectadores del programa. Una parodia de un momento peliagudo que quizá ha sobrepasado los límites del humor negro habituales en el espacio.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios