Pierce Brosnan está de visita en Madrid y ha aprovechado para conocer el Museo del Prado y el Reina Sofía. Este último, publicaba en su cuenta de Twitter una fotografía del actor con el Guernica de Pablo Picasso a su espalda. "Hoy nuestro Guernica ha recibido una visita de cine... La de Pierce Brosnan", fue el mensaje que el Reina Sofía tuiteó en su perfil oficial acompañado de la foto del actor frente a la conocida obra del artista malagueño.
Pero el comentario del Reina Sofía ha enfadado al público que acude al museo y desató reacciones de usuarios de la red social, muchas de ellas críticas por permitir hacer fotos de la obra. "@museoreinasofia @PierceBrosnan fotos en sala no, a ver si aprendemos, por mucho Pierce Brosnan que haya...", "@museoreinasofia @PierceBrosnan mmmm... Y la igualdad? Cuando estuve ahí a mí no me dejaron sacar una foto", han sido algunos de los comentarios de usuarios en Twitter.
Hoy nuestro "Guernica" ha recibido una visita de cine... La de Pierce Brosnan @PierceBrosnan pic.twitter.com/WvpGkNleSP
— Museo Reina Sofía (@museoreinasofia) 2 de marzo de 2016
Debido a las quejas, el Reina Sofía hizo público un comunicado en su perfil de Facebook en el que ha pedido disculpas por el malestar de los usuarios y ha explicado que la polémica fotografía es "una acción de comunicación" como "otras muchas similares realizadas a lo largo de la historia" del museo.
"Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid", ha indicado la institución. Asimismo, en el comunicado se explica que "la fotografía se realizó, de manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala".
El Reina Sofía ha recordado, además, que la decisión de no dejar al público realizar fotografías delante de la obra de Picasso fue "tanto por motivos de conservación (los flashes) como por las constantes y múltiples quejas del propio público, ante la avalancha de cámaras móviles levantadas o grupos posando". Y ha añadido que el museo permite hacer fotografías en el 90 por ciento de sus espacios.