La gala de los Premios Goya estuvo en boca de todos el pasado fin de semana, pero hay otra Gala que ha hecho arder las redes sociales. Gala González es una de las blogueras más influyentes del panorama nacional y fue la encargada de presentar los premios del cine para Televisión Española por su tirón mediático y ojo para la moda.
Gala, gallega residente en Nueva York, voló a Madrid por su posición de influencer en el mundo de la moda y redes sociales para comentar los vestidos y trajes de los invitados, pero lo que prometía ser un soplo de aire fresco terminó en polémica.
La bloguera estaba algo perdida, no conocía a los diseñadores que firmaban los looks de las estrellas que desfilaban por la alfombra del Hotel Auditorium y tampoco tenía un gran don de palabra. Frases como "es un look super red carpet", "está muy guapa porque yo llevo un vestido muy parecido" o "soy fan de las piernas", fueron algunas de sus "perlas".
La gala fue muy seguida y comentada en redes sociales, que se encargaron de recoger los desafortunados comentarios de González. Muchos usuarios se quejaban, sobre todo, de que TVE eligiera a esta joven sin experiencia en vez de a una periodista especializada en este tipo de eventos. Gala González se ha defendido en Twitter de las críticas, que según ella vienen en gran parte de periodistas.
Vergüenza,la que deberías sentir vosotros por emplear tanta energía en críticar a alguien que no es ni pretende ser periodista...
— Gala Gonzalez (@GalaGonzalez) febrero 9, 2016
..hay sitio para todo el mundo. La comunicación depende de todos, no hay que machacarse los unos a los otros sino estar unidos apoyándonos..
— Gala Gonzalez (@GalaGonzalez) febrero 9, 2016
Repito: Fui invitada como influencer no como periodista. ( ya que todas las criticas solo vienen de este sector 😜)
— Gala Gonzalez (@GalaGonzalez) febrero 9, 2016