Colabora

Marcel Ress, ganador de 'Top Chef'

Esta fue la primera vez que gana el concurso un participante repescado. El valenciano Alejandro Platero se quedó a las puertas de la victoria.

Marcel Ress | 'Antena 3'

Este miércoles tuvo lugar la final de la tercera edición de Top Chef, vista por 2.283.000 de espectadores, con un 14,9% de share. Los dos finalistas, el valenciano Alejandro Platero y el alemán Marcel Ress, lucharon hasta el final por conseguir el título. El concursante repescado fue el ganador de esta última edición, algo que hasta ahora no había pasado. La noche estuvo marcada por los nervios, la emoción y la tensión.

"Su estilo único y la potencia de sabor de un valenciano hecho a sí mismo", según dijo Chicote, fue lo que hizo ganador al alemán. Para la final cada uno de los concursantes tuvo dos ayudantes que pudieron escoger a ciegas los finalistas después de una cata de platos. Un equipo lo formó Marcel, Álex y Sergio y el otro Alejandro , Velandrino y Mari Paz.

La prueba final era cocinar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ambos apostaron por cocinar pescado, merluza y dentón, y los ayudantes se centraron en los postres. Fue ahí cuando se vivió uno de los momentos más tensos de toda la edición, ya que a uno del equipo de Marcel se le cayó uno de los platos principales de la final.

En la tercera edición de Top Chef, por primera vez, los espectadores fueron los que escogieron al ganador del talent show, lo que hizo que el alemán que vive en Mallorca se llevara el título de esta tercera temporada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario