Menú

'El Cordobés' a Bertín Osborne: "Me hice torero para llamar la atención de mi padre"

Habla de su infancia, de las consecuencias de la ausencia de su padre y de las ganas que tenía de que éste formase parte de su vida.

Habla de su infancia, de las consecuencias de la ausencia de su padre y de las ganas que tenía de que éste formase parte de su vida.
Manuel Díaz 'El Cordobés' | Imagen de televisión

Parecía que el éxito de En la tuya o en la mía había llegado a su tope, pero esta semana el programa de Bertín Osborne vuelve a sorprender con un nuevo récord de casi 4,1 millones de espectadores -4.066.000 de espectadores- y un 21,3% de share. Esta semana el entrevistado fue Manuel Díaz, El Cordobés, y el cantante y su esposa Fabiola fueron hasta la casa del diestro.

El Cordobés enseñó su enorme finca y su casoplón por dentro. Uno de los momentos más emotivos fue cuando el torero mostró una fotografía en blanco y negro de él dándole la mano a su padre, hecho que calificó como algo muy especial porque es la única instantánea que tiene con él. "Nunca coincidí con él en ningún sitio, salvo en esa foto. Y no sé si en ese momento él sabía que era yo. Ese vacío que yo tengo en mi alma de mis hijos preguntándome que dónde está el abuelo no se lo deseo a nadie. Es muy duro", explicó en la entrevista. De hecho, tal y como contó la mujer del torero, Virginia Troconis, sus hijos preguntan por su abuelo y ellos les ponen excusas como que está de viaje o que no puede venir.

Él está seguro de que Manuel Benítez es su padre. "Yo tengo la palabra de mi madre. Y me gustaría haberle dicho que he estado con él, que he tomado un café con él, y que está zanjado. Pero ese momento no ha llegado, y no creo que llegue ya", contó con pena. Se sinceró de tal forma que reconoció que "se hizo torero por llamar su atención". "Dije: la única forma que yo tengo de defender a mi madre es ser torero. Y voy a ser mejor que él. Y he llegado a ser torero por esa rebeldía. La fuerza más grande es la fuerza de mi verdad, y es la que me llevó a esto. Quería llegar a estar delante y decirle: soy como tú, o quiero ser como tú. Porque la grandeza que ha alcanzado ese hombre, nadie llegará a ella", dijo orgulloso a pesar de todo. Reconoció que lo idolatra de tal forma que llegó a desear "ser igual que él".

La relación con Vicky Martín Berrocal

Lo primero que compartió con los espectadores fue que el padre de su primera mujer, José Luís Martín Becorral, "tuvo mucho que ver con la relación con su padre, porque quería unirlos". Recordó que conoció a Vicky Martín Berrocal en una corrida y que ésta le pidió que le brindara un toro.

"Le pedí el teléfono y me dio el de sus 6 fincas. Yo le apunté el mío seis veces", narró, y a partir de ahí estuvieron hasta dos años y medio sin que lo supiera nadie antes de formalizar su relación. Reconoció que en su ruptura influyó "que los dos eran muy jóvenes" pero que, aunque no están juntos, "su relación con ella es estupenda", principalmente por su hija.

Así fue su infancia

La charla entre cantante y torero empezó con la infancia de El Cordobés. Reconoció que fue "un malcriado porque le crió su abuela Dolores". Recordó que de pequeño fue "muy juguetón y revoltoso". Además, habló de una de las personas más importantes en su vida: su madre. "Ha sido una mujer muy luchadora, que ha tenido que tirar para delante de su casa, a veces sola. Imagínate en la época, mi abuelo la puso en la calle. Luego ya él me llevaba a todos los lados", le contó a Bertín.

Una de las preguntas más esperadas fue sobre cómo llevó la ausencia de su padre. "Mi abuela le decía a todo el mundo que era el hijo del Cordobés. A todo el barrio. Me hacían torear y me daban un duro. Nunca se me ocultó mi verdad. Estoy agradecido porque no ha sido un trauma. Aunque niños como yo tenemos muchas ausencias, y lo notas y te das cuenta ahora", se sinceró el torero.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura