Atresmedia niega que la cancelación de 'El Intermedio' sea por presiones del Gobierno
Fuentes cercanas al grupo Atresmedia aseguran que las decisiones sobre la programación veraniega responden a criterios puramente televisivos.
Desde algunos medios digitales se viene apuntando en las últimas semanas a que las presiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy habrían logrado que la cadena de Atresmedia decidiera cambiar sus planes de programación para eliminar la versión estival de El Intermedio, de Wyoming.
Y es que el Gobierno ha retrasado hasta después del verano y justo antes de las elecciones el reparto de las nuevas licencias de TDT en el que Atresmedia aspira a conseguir dos nuevos canales. Sin embargo, el tono extremadamente crítico de El Intermedio en particular y de LaSexta en general provoca un gran malestar en un Gobierno poco amigo de las críticas que podría penalizar a este grupo dejándole sin nuevos canales.
Pues bien, fuentes consultadas cercanas al grupo Atresmedia confirman a Libertad Digital que la programación veraniega de La Sexta responde únicamente a criterios televisivos y presupuestarios. Según destacan estas fuentes, este verano se decidió no emitir redifusiones de programas antiguos de El Intermedio -alternativa por la que optaron los dos veranos anteriores- y prefirieron darle descanso al formato y emitir en esta misma franja "Top Trending Tele", otro formato distinto basado en un ranking show donde se recogen mensajes de Twitter, fotomontajes, memes o comentarios graciosos destacados en redes sociales u otros medios de comunicación.
Sobre las presiones políticas, estas fuentes destacan que, en la misma línea que otros medios de comunicación que tienen influencia en la sociedad, reciben presiones, no sólo del gobierno sino de otros actores sociales. Lo que sí han querido dejar claro desde Atresmedia es que no han ordenado la suspensión de ningún programa o versión veraniega de El Intermedio como resultado de presión alguna.
Lo más popular
-
Vídeo: La UCO se lanza tras el dinero de Begoña Gómez y ella reconoce que sus cuentas no son reales -
Vídeo: Lo que no nos cuentan de la transición verde en Europa: ¿por qué nos hemos cargado nuestra industria del automóvil? -
El Supremo admite a trámite la demanda del novio de Ayuso contra María Jesús Montero en la que reclama 40.000 euros -
Aldama seguirá tirando de la manta en su declaración ante el Supremo: "Esto no ha hecho más que comenzar" -
El destape de Yolanda Díaz en los Premios Forqué
Ver los comentarios Ocultar los comentarios