¿Cuándo se sabe si un niño es o va a ser transexual? Un conflicto físico y también mental, dado que la persona se identifica más con el sexo opuesto y no con el que tiene. A los seis años, según se explicó en el programa Es Sexo, un niño puede verse en conflicto con su identidad de género.
Eso le ocurrió a tres niños transexuales malagueños, de edades comprendidas entre los seis y los nueve, cuyas familias pidieron en sus respectivos colegios que fueran llamados por el nombre del género que ellos sientan y deseen. También que puedan llevar el uniforme acorde a ese sexo, o la elección de aseo.
En Madrid, se explicó en Es Sexo, la Unidad de Trastorno de Identidad de Género de la comunidad cifró las edades de estos conflictos entre los 4 y 68 años, una horquilla que abarca un importante porcentaje de menores de edad.
El no reconocer la identidad sexual de estos menores en el entorno escolar y familiar puede generar fobias, malestar, angustia y hasta retrasos en el desarrollo. Las estadísticas aseguran que una de cada 30.000 personas nacidas con genitales masculinos, y una de cada 100.000 con femeninos, son transexuales, se explicó en el programa de esRadio.