El comodín de la llamada ha sido el protagonista indiscutible del programa ¿Quién quiere ser millonario? del canal alemán RTL. La versión especial con famosos tenía una sorpresa, la utilización de la canciller alemana Angela Merkel como el comodín de la llamada del veterano diputado Wolfgang Bosbach, del partido Unión Cristianodemócrata (CDU).
Ante una de las preguntas, el político decidió utilizar su comodín para responder a cuál era la segunda función de la lavadora WM66 utilizada en la época de la República Democrática Alemana: calefacción, aspiradora, conectar con emisoras de radio del oeste o hacer conservas de fruta. Wolfgang llamó desde su móvil personal a Merkel con la intención de que ella le diese la respuesta correcta que le hiciese ganar 500.000 euros. Dos llamadas y el contestador destrozó la oportunidad de la canciller de demostrar su valía.
Aún así el programa le permitió a Wolfgang hacer otra llamada, pero no pudo dar con la respuesta correcta: hacer conservas de frutas. De haber podido ganar 500.000 euros finalmente se llevó 125.000, una cifra también alta que seguro no le habrá borrado la sonrisa al diputado alemán.