La promoción del filme español Alpha sufre un revés. El estreno de la película, que iba a incluir el lanzamiento de dinero en el exterior del complejo de cines Kinépolis, donde iba a tener lugar la acción, ha sido cancelado por la cadena de cines.
En una nota de prensa remitida por la empresa a los medios, Kinepolis mantiene la celebración de la premiere de la película, que contará con la presencia de su director, actores y otros artistas invitados, pero sin la acción promocional de lanzar dinero a las personas que asistan al estreno.
"El lanzamiento de dinero como actuación promocional de una película va en contra del código ético y moral de Kinepolis Group", expone la nota. "Por eso, Kinépolis da luz verde a la celebración de la premiere, pero no puede autorizar en su complejo una actuación de marketing tan agresiva como el lanzamiento de dinero al público asistente".
El estreno permanece fijado en la fecha inicial, el miércoles 6 de noviembre, pero no tendrá lugar el lanzamiento de dinero anunciado por los responsables de la película. "Dicha acción promocional se opone frontalmente al código ético y de valores en que se basa la política de responsabilidad social corporativa de la compañía en todos los países en los que se ha implantado".
Para tomar tal decisión, la empresa ha consultado a profesionales de la seguridad y el orden público, "y dada la actual crisis económica, Kinépolis cree que una acción de estas características podría aparejar cierto riesgo para la seguridad de los asistentes", señala la empresa de cines.
La idea consitía en lanzar 10.000 euros a las personas que asistieran al exterior de los cines Kinépolis de Madrid a las 21:00 horas, invitándoles a gastárselos en entradas de películas de cine español.
La película de Álex Cutrina, Alpha, narra la historia de tres amigos que se ven obligados a separarse tras un atraco frustrado. Ocho años más tarde, la vida los vuelve a unir por azar a pesar de haber tomado caminos muy distintos.