El pasado miércoles, los exploradores de Campamento de verano fueron a las fiestas de Mombeltrán (Ávila), pueblo en el que están los concursantes. Acudieron para dar el pregón y dar inicio a este festejo patronal. Ahí es donde empezaron los problemas de David Pedre.
El ya exconcursante hizo un comentario desafortunado e hiriente que no venía a cuento. El gallego en mitad del discurso se vino arriba, y sin pensarlo dijo "me follaré a vuestras mujeres". El programa decidió expulsar al concursante por su "nefasto comportamiento". Campamento de verano prefirió no repetir las palabras y expulsarlo al empezar la gala.
El comentario de Pedre no deja de ser una broma, y se sabe que no lo decía en serio. De hecho, los ciudadanos del pueblo rieron y aplaudieron nada más oírlo. Sin embargo, el programa ya se enfrenta a muchos problemas, precisamente por "usar a al mujer como objeto sexual", y antes de volver a entrar en polémica y perder más anunciantes han decidido tomar medidas rápidamente.
Joaquín Prat, el presentador de Campamento de verano, dijo en directo y con cierto tono molesto, "Pedre tuvo un comentario inaceptable y nefasto que el programa no va a tolerar, por eso hemos decidido expulsarle". Sin embargo, la dirección del programa le ha dado al oportunidad a David de disculparse.
El exconcursante muy arrepentido dijo "Lo siento. Ayer actuando como pregonero metí la pata con todo el pueblo y con la alcaldía. Quiero pedir disculpas por la frase que dije, de la cual me arrepentí desde el primer momento. Quiero hacer extensibles las disculpas a todas las mujeres de España y del mundo y no quiero repetir el comentario para no darle más bombo". Tras recibir la noticia de su expulsión, el concursante tuvo unos minutos para despedirse de sus compañeros.