Menú

Cabecera del programa "Un, dos, tres... responda otra vez"

  La calabaza Ruperta, mascota que animaba el concurso televisivo "Un, dos, tres... responda otra vez", nació como un encargo de Chicho Ibáñez Serrador al dibujante José Luis Moro para la cabecera del programa, en su segunda temporada (1976-1978).   

 

Inicialmente, la calabaza era un premio negativo que entregaba el programa "Un, dos tres...respondo otra vez" desde sus inicios (1972-1976). No tenía nombre ni estaba animada. Fue José Luis Moro quien la dotó de las características que la convertirían en la mascota televisiva más famosa y querida de España.

Por un problema de derechos, fue excluida del programa en 1983 y sustituida por diversas mascotas, también dibujadas por José Luis Moro: La Botilde (1983-1984), el Chollo y el Antichollo (1984-1986) y el Boom y el Crack (1986-1990), regresando en 1991 con honores de estrella televisiva. Permaneció hasta el final del concurso, en 2004, siendo la mascota más querida y popular de España. (ver vídeo)

0
comentarios