Colabora

Miguel Bosé estalla tras la catástrofe de la DANA: "Todo está provocado por una panda de delincuentes"

Devastado por la DANA, el cantante acusa al Gobierno de alterar el clima y llama a la ciudadanía a "levantar voces y furia" contra la Agenda 2030.

El cantante y actor Miguel Bosé | Gtres

Miguel Bosé ha compartido en redes sociales su pesar y enfado tras el paso de la DANA que ha azotado Valencia, Cuenca y Albacete, dejando a su paso pérdidas de vidas, hogares y cultivos. En un mensaje que no ha dejado indiferente a nadie, el cantante se muestra "devastado y superado por la catástrofe" y, sobre todo, "furioso y lleno de rabia" al considerar que el impacto de esta tragedia responde a una serie de "pésimas y criminales prácticas llevadas a cabo por Gobiernos".

Una denuncia directa contra las autoridades

Bosé sostiene que esta devastación es la "consecuencia ya sobradamente documentada y pública" de decisiones que van desde la destrucción de presas hasta el uso de técnicas de "ingeniería climática", prácticas que, según el artista, alteran el curso natural de las estaciones. "Las estaciones naturales han sido borradas y el curso de la naturaleza, alterado", escribe, acusando a las autoridades de provocar intencionadamente el sufrimiento de las personas mediante lo que califica de "prácticas desmesuradas y sin control".

En su mensaje, el cantante también arremete contra la explicación del cambio climático como causa de estos fenómenos extremos. "La gente tiene que despertar ya de una vez y dejar de pensar que todo esto se debe al cambio climático, antes llamado calentamiento global. No hay tal cosa", asegura Bosé, denunciando que "están empeñados en vendernos algo que no existe y que ellos mismos provocan para lucrarse una vez más, como pasó en su momento con las vacunas y mascarillas durante la pandemia".

Crítica a la Agenda 2030

Para Bosé, la situación actual forma parte de lo que denomina una "Agenda 2030" que, en sus palabras, "solo favorece y favorecerá a una élite de mandatarios cuya única intención es destruir todo aquello que a lo largo de generaciones, familias enteras del campo y de las ciudades han ido construyendo con incontable esfuerzo y dignidad". Finaliza con un llamado a "levantar voces y furia" en contra de lo que él percibe como un ataque al esfuerzo de generaciones. Bosé cierra su mensaje enviando sus condolencias a todos aquellos que han sufrido pérdidas en esta tragedia y asegurando que pueden "contar conmigo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario