Colabora

Los corazones "partíos" de Alejandro Sanz, que tiene nueva novia

Alejandro Sanz, todo un seductor, tiene nueva pareja, Candela Márquez, a quién le ha dedicado ya una canción

EFE

Es Alejandro Sanz un seductor nato, al que ya le atraían constantemente, siendo adolescente, las chicas de su barrio madrileño de Moratalaz. Con trece años ya iba tras las faldas de una prima suya, luego "colado" por Marta, a la que siguió cuando ella marchó a Galicia y le dio calabazas; se encaprichó seguidamente de una asturiana residente en Sevilla, y más tarde de una tal Yolanda, a quien dedicó una de sus primeras canciones, "Pisando fuerte".

Alejandro Sanz y Jaydy Michel

Sus romances de entonces le duraban poco tiempo. Ya siendo un ídolo de las jovencitas, quien ocupó su corazón fue la modelo mexicana, Jaydy Michel, a partir de 1999; tuvieron una hija, Manuela, daban la sensación de estar muy unidos, pero su ruptura se produjo en 2005. Sería la tónica en el comportamiento del cantautor madrileño de raíces gaditanas: arrebatos pasionales y cambios de pareja. Aquel matrimonio fue el primero de los dos habidos hasta la fecha; el segundo con Raquel Perera, entre 2012 y 2019, padres de dos niños, Dylan y Alma.

Alejandro Sanz y Raquel Perera

Alejandro tiene fama de adorar a sus hijos, cuatro en total. Aparte de los tres mencionados, el cuarto y último hasta el presente fue Alexander, fruto de la relación con la diseñadora de ropa Valeria Rivera.

Muy probablemente, aparte de las mujeres reseñadas, hubo otras circunstanciales, sin dejarle huella alguna. Hay que tener en cuenta que es un ídolo de multitudes, y en sus giras por España e Hispanoamérica es constantemente seguido por infinidad de admiradoras. ¿Cómo siendo él un rompecorazones, no va a aprovechar felices momentos al lado de muchas de ellas?

Alejandro Sanz con Rachel Valdés

Sabe perfectamente cuándo y cómo ha de comprometerse con quiénes de verdad le producen algo más que un simple enamoramiento. Le sucedió con la arquitecta cubana Rachel Valdés, con la que comenzó a convivir a partir de 2018. Se estableció con ella en Madrid, en una lujosa vivienda situada en Somosaguas, en las merindades de la Casa de Campo, que adquirió por una elevada cifra: ocho millones de euros, tras vender la que había sido su anterior residencia, en la muy privada urbanización "La Finca". Con Rachel soñó que podía ser su mujer para toda la vida. Y acabó dejándola. Fue cuando la inspiración creativa le dictó la que es ahora mismo su última balada, "Palmeras en el jardín", que pronto saldrá al mercado discográfico.

Habitualmente, las composiciones de Alejandro Sanz tienen una destinataria: léanse por ejemplo las tituladas "Y si fuera ella", "Mi soledad y yo", "Amiga mía" y, cómo no, "Corazón partío", utilizando frases metafóricas. En el caso de "Palmeras en el jardín", ha recurrido a un planteamiento más directo en la letra, donde juega con las palmeras de la tierra cubana de Rachel Valdés como un recuerdo permanente de un amor que ya se esfumó.

Alejandro Sanz atravesó una fuerte crisis el pasado año, que le afectó mentalmente y hubo de recurrir a la ayuda de especialistas en psiquiatría. Cuestiones relativas a su profesión, a su vida sentimental y también a problemas económicos. Parece ser que uno de sus administradores, o representante, lo llevó a una situación grave en su patrimonio. Fue Alejandro demandado judicialmente y hubo de hacer frente a unos abultados pagos. Para ello, fue desprendiéndose de algunas de sus propiedades inmobiliarias, como la finca que había comprado en Extremadura, donde celebró su segunda boda, amén de otros chalés en Miami, Madrid y otros lugares.

Fueron meses muy duros para él, quien no pudo contenerse y comunicó su inestable estado emocional a través de las redes sociales, lo que produjo en sus miles y miles de seguidores una lógica preocupación. "Estoy triste y cansado", les confesó. Son veinticinco millones de discos los vendidos en sus treinta años de carrera, que le han proporcionado popularidad en medio mundo y decenas de Grammys, latinos y norteamericanos. Y recientemente un premio de la revista "Billboard" reconociendo en Estados Unidos su aportación al pop.

Toda vez que ya está recuperado de esa depresión, Alejandro Sanz ha reanudado su trabajo, planeando sus próximas actuaciones. En España hace un año que no se sube a un escenario. En cuando a su vida sentimental, desde hace unas semanas se le ha visto muy ilusionado con una actriz valenciana, residente en Miami, que responde al nombre de Candela Márquez, de treinta y seis años, diecinueve menos que él. Recientemente fueron captados por las cámaras de unos reporteros en actitud inequívocamente de enamorados en el transcurso de un partido de fútbol en el campo del Miami Club, invitados por David Beckam, que creemos tiene intereses económicos en ese equipo.

A Candela, Alejandro ya le ha dedicado una canción, "Yo te extraño", donde se supone que la echa de menos cuando no la tiene en sus brazos. Ella ha intervenido en algunas series españolas, caso de "Aída", pero en 2014 se estableció en México, donde ha trabajado en varias telenovelas. Su futuro junto a Alejandro Sanz es algo muy difícil de predecir, teniendo en cuenta el currículo amoroso de éste. Lo cierto es que el cantautor no sabe estar solo durante mucho tiempo y precisa sentirse querido.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario