La crisis de audiencia de Sálvame ya es evidente incluso para los espectadores. Y el miércoles Jorge Javier Vázquez tiró e ironía en directo asegurando que, efectivamente, cada vez tienen menos público.
El programa estaba afrontando el Día Mundial de la Tortilla de Patata, con los colaboradores compitiendo por ver quién hacía la mejor. María Patiño se dirigió con formas un tanto dudosas s un miembro del público y se ganó una rectificación de Jorge Javier.
El presentador catalán paró los pies a su compañera pidiéndola que no fuera "insolente con el público". "En otra época podíamos ser impertinentes con el público, pero con el que nos queda vamos a resguardarlo".
No fue su única referencia a la audiencia decreciente del programa de La Fábrica de la Tele, explicando que "no vamos a ser pocos y encima los vamos a echar".
Dos referencias directas, las de Jorge Javier, a la constante pérdida de audiencia de Sálvame, que coincidió con el cansancio del público ante otra oferta de la productora, el docudrama de Rocío Carrasco, y que se lleva repitiendo ya varios meses, hasta el punto que Antena 3 ha arrebatado en varias ocasiones el liderazgo que parecía reservado a Telecinco. La telenovela Tierra Amarga también tiene mucha culpa, con la cadena de Mediaset comprando la secuela de Pasión de Gavilanes solo para constatar un nuevo fracaso.