Carlota Prado declara este lunes en un juzgado malagueño tras su incomparecencia en el juicio contra su ex, José María López, en el caso que de los graves abusos sexuales cometidos en la casa de Gran Hermano.
Un caso polémico en tanto se dirime también si los responsables del programa tendrían que reconocer no haber auxiliado a Carlota ni durante y después de los acontecimientos. La Fiscalía solicita una indemnización de 6.000 euros, pero el entorno de la exconcursante tampoco desdeña una nueva querella contra Zeppelin por su responsabilidad en los hechos.
Un caso que derivó en la retirada del popular espacio Gran Hermano de la parrilla de Telecinco, incluyendo su versión VIP, para así aplacar la consecuente polémica.
Prado, que testifica en la ciudad donde reside, Málaga, no compareció al juicio previsto el pasado 8 de febrero debido a problemas psiquiátricos. Estaba citada y la juez consideró fundamental su presencia. Este 7 de marzo la exconcursante se somete a un examen forense psiquiátrico para determinar si está en condiciones de declarar.
A partir de ahí se determinará una nueva fecha para el juicio, una vez aclarados los problemas de salud señalados por el abogado. Prado acusó entonces en redes sociales a familiares de haber hecho "todo lo posible" para impedir que ella llegara a Madrid.