Colabora

Federico Jiménez Losantos: Nadie de La Fábrica de la Tele "sabe quién es Rocío Jurado, la copla, España o el feminismo"

La crónica rosa versó, entre otros temas, del próximo homenaje feminista del Deluxe a Rocío Jurado.

Rocío Carrasco y los trajes de su madre | Telecinco.es

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Carlos Pérez Gimeno y Paloma Barrientos para valorar todos los temas de la actualidad social. Incluyendo el anuncio del Deluxe de que dedicará su próximo programa del viernes a reivindicar a Rocío Jurado como mito feminista.

Una idea fuertemente criticada por la crónica rosa de esRadio, porque delata -según opinó Federico Jiménez Losantos, director del programa- que ninguno de los implicados "sabe quién es Rocío Jurado, la copla, España o el feminismo".

Jurado, excelente cantante, fue también "la favorita del franquismo en sus postrimerías", pero está por ver si la selección de los responsables del Deluxe, la productora La Fábrica de la Tele -la misma de los docudramas de Rocío Carrasco, encumbrada también como mito feminista y mujer maltratada-, incluye esas canciones. Temas que, como se aseguró en la crónica rosa, están escritos por hombres como José Luis Perales o Manuel Alejandro.

Cierto es, y parece poca casualidad, que se acerca un concierto producido por la propia Rocííto en el que se trata de atar al feminismo la figura de Rocío Jurado, y que no ha vendido entradas como se esperaba, al que le vendrá muy bien el probable bombo del nuevo programa de la productora amiga de la heredera universal.

Nuevo fracaso de Rocíito: no se venden las entradas del homenaje feminista a Rocío Jurado

Lo que se viene el viernes en todo caso, aseguró Federico, es otra "selección política de las canciones de Rocío Jurado" solo que disfrazado de homenaje a ‘la más grande’, un nuevo intento de la productora de rentabilizar un tema que, en el caso de Rocío Carrasco, últimamente no les ha salido particularmente bien: las audiencias de Montealto han sido un fracaso y la propia Rociíto ha sido escondida por la nueva dirección de Telecinco.

Esta decisión de erigir a Rocío Jurado como mito feminista, y de paso apropiárselo y rentabilizarlo, arroja diferentes problemas. Entre ellos, "medir el pasado con criterios actuales que ademas ni te caben en la cabeza", dijo Federico. Y, en suma, de nuevo "politizarlo todo, creer que la cosa del feminismo es algo de este año".

Rocío Carrasco, incombustible, prepara otro homenaje feminista a Rocío Jurado

Todo ello mientras Rociíto, su hija y principal protagonista de la trama, consigue por fin "fiscalizarlo todo" en calidad de heredera universal, recordó la subdirectora Isabel González. Porque el programa que se prepara para el sábado "va a caer una trampa, sacar mensajes de ella sacada de entrevista en relación a al mujer". Al menos, opinó Paloma Barrientos, pondrán las canciones, o algunas de ellas, mientras demuestran "no tener ni idea de quién es Rocío Jurado o lo que ha hecho, pero deciden repartir carnets de feminismo".

Temas

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario