Inesperado movimiento en Telecinco. Por primera vez desde el exitoso estreno del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, el pasado 21 de marzo de 2021, ningún programa de la cadena principal de Mediaset España ha hecho referencia a Rocío Carrasco y sus problemas familiares.
El silencio comenzó desde primera hora de este miércoles durante El programa de Ana Rosa, donde no se habló sobre nada referente a la hija de Rocío Jurado, pese a tener a Rocío Flores como colaboradora. Esto se mantuvo en los programas posteriores, Ya es mediodía, que tuvo como colaboradora a Rosa Benito, y tampoco se hizo mención alguna en Sálvame, productora encargada de todo lo relacionado con Rocío Carrasco. Un cambio que, sin duda, ha sido una gran sorpresa para los espectadores.
Según informaciones cercanas a la cadena, se habría dado la orden de no tocar más el tema de Rocío Carrasco, especialmente todo lo relacionado con el enfrentamiento que tuvo con su hija cuando ésta tenía 15 años. De hecho, hacer pública la sentencia judicial de Rocío Flores cuando era menor de edad es algo que podría poner en serios problemas judiciales a la cadena.
Esto se suma a la petición que hizo la propia Rocío Carrasco el pasado jueves durante su paso por El programa de Ana Rosa, donde aseguró que dejará de hablar públicamente de su hija. "Vamos a hacer ese esfuerzo, no solo en este programa sino en toda la cadena para dejar las cuestiones de Rocío Flores al margen", dijo entonces Joaquin Prat, que añadió que "aquí no se va a mencionar más el episodio".
Este silencio también podría formar parte de una estrategia por parte del grupo de comunicación para no 'quemar' demasiado el tema y que el estreno de la nueva docuserie, centrada en los problemas familiares de los Mohedano, genere más interés. Los últimos especiales de Montealto: regreso a la casa, no terminaron de cuajar entre la audiencia, tanto así, que Rocío Carrasco tuvo que sacar la artillería pesada contra José Ortega Cano y contra su familia materna, para conseguir ganar a la competencia.