Han pasado dos semanas de que salieran a la luz las sorprendentes fotografías de Iñaki Urdangarín en compañía de su nueva pareja Ainhoa Armentia. Unas imágenes que hicieron saltar por los aires la aparente estabilidad conyugal de la infanta Cristina y provocaron la publicación del comunicado en el que los exduques de Palma anunciaban la interrupción de su relación matrimonial.
Durante estos quince días hemos visto y escuchado a varios de protagonistas del culebrón: al propio Urdangarín, a su hijo Pablo, a su madre Claire Liabert, a su abogado Mario Pascual Vives e incluso a su nueva pareja, su compañera de trabajo Ainhoa Armentia, que han tratado de normalizar la situación.
Sin embargo no habíamos podido ver a la verdadera protagonista y ‘víctima’ de esta historia, la infanta Cristina, que ha preferido ocultarse de los medios de comunicación. Esta semana el programa Ya son las ocho ha conseguido las primeras imágenes de la hija del rey emérito Juan Carlos caminando por un calle de Ginebra, la ciudad suiza donde reside desde hace años.
Mas delgada y en compañía únicamente de sus dos escoltas, así hemos podido ver a la infanta por primera vez desde que saltara a la luz el escándalo de la relación extramatrimonial de su marido. Una imagen captada por José Luis Luna, un residente español en la ciudad de Suiza. "Paseando por Ginebra yo me la encontré en la parada del metro. Sabía que era ella, hacía el mismo recorrido que yo. Pasaron dos guardaespaldas e hice la foto. La seguí por el parque de los Bastiones hasta arriba. Me preguntaron si era de prensa y dije que no", contó Luna al programa.