Las fotografías publicadas por la revista Lecturas que destapaban la relación de Iñaki Urdangarín con su compañera de trabajo Ainhoa Armentia han supuesto un auténtico terremoto en la familia. Desde Zarzuela, han dejado claro que los reyes Felipe VI y la reina Letizia no van a hacer ninguna declaración al respecto, y después de que Claire Liabaert, madre de Urdangarín, rompiera su silencio, ahora hemos conocido la reacción de la reina Sofía, que estaría muy afectada con la situación.
Tal y como confirmó la periodista Paloma García Pelayo en El programa de Ana Rosa, la madre de la infanta está "muy decepcionada" con Iñaki "después de lo mucho que le ha protegido". Según la comunicadora, "la decepción es máxima" porque "le apoyó en los momentos más delicados". Y después de pensar en su exyerno, la emoción que la conmueve es "tristeza por su hija Cristina".
La familia desconocía la realidad el matrimonio, por lo que ambas partes están algo sorprendidas y no saben cómo reaccionar. "Creo que es una noticia que ha pillado a todos completamente por desprevenidos y por supuesto a la infanta Cristina", añadió la periodista que dio detalles de lo difícil que ha sido ponerle solución a esta dolorosa situación: "Fueron muchas horas, a la infanta Cristina le costó mucho tomar la decisión de qué va a hacer con su vida y cómo seguir esa fórmula de interrupción del matrimonio".