Almudena Cid había preferido guardar silencio desde que se anunció su ruptura con Christian Gálvez. La ya exmujer del presentador prefirió refugiar en su familia y amigos y superar en la intimidad la ruptura. Sin embargo durante los últimos días su actitud ha cambiado y ya empieza a asumir su nueva situación. Si hace unos días habló sobre el dolor que ha sentido y de lo complicado que le está resultando "levantar cabeza", esta semana ha escribo un texto en las redes sociales donde expresa lo mal que lo ha pasado durante la última etapa de su matrimonio.
Para explicar la situación, la exgimnasta se ha remontado a un evento en el que participó hace dos meses y donde tuvo que hablar ante miles de espectadores para contar "una historia que esta vez sintió que era muy real": "En lugar de vivirlo desde la distancia y desde el desapego, en esa última gala hablaba de mi propio monstruo, de mi propia realidad".
La expareja del presentador habla con naturalidad de "monstruos, miedos" que le hacen enfrentarse a ella misma, así como del dolor que le han provocado los últimos cambios en su vida. En aquel evento, reconoce que estaba "rota", aunque con las semanas ha llegado a la conclusión de que "el final lo elige o lo puede cambiar unos mismo": "Algo en mi se rompió aquella noche para ser reconstruido y tener la oportunidad de bañar en oro lo que serán en un futuro unas bellas cicatrices".
Termina su relato contando en qué punto anímico se encuentra en estos momentos: "En esas estoy. Pasando de la punta al talón, y del talón al revelé, pero avanzando". Y tiene claro que ahora todo es cuestión "de tiempo y paciencia".