Con Jean Louis Mathieu, sin lugar a dudas, desaparece una de las mejores épocas de la crónica social. De una educación exquisita, al igual que su discreción. Era el único que conseguía juntar en una misma fiesta, a miembros de casas reales, empresarios, artistas, políticos, modelos, y demás personajes. Tengo que decir que he tenido la suerte de haber vivido esa época maravillosa época, que por desgracia , ya es historia, y que Jean Louis, se lleva consigo. Nadie superó su buen gusto a la hora de convocar, para las fiestas que le requerían. Viajar con él a Marruecos,, recuerdo varias ocasiones en concreto a Marrakech, o Fez, era trasladarte a otro mundo. Tenía una estrecha relación con la familia real alauita, y en muchas ocasiones, sus miembros asistían a sus convocatorias.
Era una persona muy querida, y tenía grandes amigos, su discípulo, Ramiro Jofre, fue quien dio la noticia al igual que Jacob Bendaham, que me avisó para darme la triste noticia. Se ha ido con la discreción que siempre llevó a gala.
Desgraciadamente, ha sido un mal comienzo de año, su muerte ha sorprendido a todos los que le queríamos. Vivíamos muy cerca, y de vez en cuando coincidíamos y charlábamos un rato, pero cada vez esos encuentros eran mas distanciados por su delicado estado de salud.
Se retiró de la vida pública hace aproximadamente una década, lo hizo de una manera elegante, sin ruido. Estoy seguro de que allá donde se encuentre , estará organizando una gran fiesta, como él solo sabía hacer. Deja un gran hueco muy difícil de reemplazar.