La apertura de los contenedores con pertenencias de Rocío Jurado que centró el especial de su hija en Telecinco, El último viaje de Rocío, podría haberse articulado en torno a una gran mentira: muchos de los trajes descubiertos por Rocío Carrasco fueron utilizados en el musical dedicado a su madre.
El homenaje a Rocío Jurado, forzado por las circunstancias judiciales tras las numerosas polémicas del primer docudrama destinado a destruir a Antonio David Flores, mostró a Rocío abriendo contenedores de posesiones de Rocío Jurado.
El contenedor número 18, cuyo contenido Rociíto decía desconocer absolutamente, contenía no obstante unos vestidos que resultaron extrañamente familiares a Gloria Camila Ortega, testigo de todo desde el plató de Ya son las ocho, y que inmediatamente señaló que "de repente me ha surgido una duda. Si nadie conocía el contenido de los contenedores, ¿por qué se elige el contenedor número 18, el de los trajes? ¿Por qué lleva Anabel Dueñas el traje que viste en la obra sobre mi madre?".
Todo parece indicar, por tanto, que Rociíto fingió en el especial, que el descubrimiento de los trajes fue una actuación de la musa de Sálvame. Los trajes que supuestamente llevaban años escondidos en realidad fueron usados por la propia Rocío para su empresa.
Para muchos, el especial conducido por Jorge Javier Vázquez en realidad ridiculizaba, no homenajeaba, la memoria de ‘la más grande’. La maniobra de marketing de su propia obra teatral orquestada por Rocío Carrasco y protagonizada por Anabel Dueñas -la cantante contratada para hacer el papel de su madre en los escenarios- no hace sino aumentar la indignación de muchos de esos admiradores, que critican el aprovechamiento de la memoria de su madre para poder medrar en sus aventuras televisivas.
El descubrimiento se centra en la bata de cola negra con lunares, una capa blanca que lució el propio Jorge Javier y un vestido que se mostraron, y que han sido "avistados" en la citada Anabel Dueñas, protagonista del musical producido por Fidel Albiac y Rocío Carrasco, en diversas ocasiones sobre el escenario y en la promoción de la obra teatral, de limitado alcance, producida por el matrimonio al margen del resto de la familia. Estas pertenencias estaban previamente en el museo de Rocío Jurado, por lo que Rocío hija simplemente fingió que los descubría ante las cámaras de Mediaset y los espectadores.
¿Estaba Sálvame, La Fábrica de la Tele y Telecinco avisados de la procedencia de los vestidos? Ellos debían conocer guion del programa del que se consideran responsables.