Menú

La mentira de Lola Flores sobre Manolo Caracol que se ha perpetuado e indigna a la familia

La crónica rosa desmiente los episodios más turbios de la biografía de Lola Flores: los malos tratos de Manolo Caracol.

La crónica rosa desmiente los episodios más turbios de la biografía de Lola Flores: los malos tratos de Manolo Caracol.
Lola Flores y Manolo Caracol | Archivo

La crónica rosa de Es la mañana de Federico sirvió en esta ocasión para "abrir el melón" de los supuestos malos tratos de Manolo Caracol a Lola Flores, a colación de la serie biográfica sobre la cantante que emite Movistar+ en la que se reincide en una mentira que "a fuerza de repetirse se ha convertido en verdad".

Son palabras de la periodista Beatriz Cortázar en esRadio, que habló con Joaquín Albaicín, marido de Salomé Pavón, nieta del cantaor y representante de Lola Flores.

En la familia la situación es de "indignación" porque la serie, que por otro lado ha gustado y goza la aprobación de la familia Flores, ha traído a colación las supuestas palizas que Manolo le daba a Lola Flores.

Para la serie no se ha contactado con la familia de Caracol, que aparece retratado de una manera errónea. Su nieta, Salomé, ha emitido por eso un comunicado "hastiada" de que cada cierto tiempo se difame a su abuelo tachándole de "alcohólico, drogadicto y putero", dijo Cortázar en esRadio, solo para adornar de datos jugosos la biografía de una supuestamente maltratada Lola Flores.

El comunicado contiene una enorme novedad, y es que la propia Lola Flores reconoció dicha falsedad, si bien pidió permiso "a posteriori" para crearla por determinadas razones.

Ya en el año 94, con la emisión en Antena 3 de sus memorias, la cantaora llamó su madre, Luisa, por unas declaraciones que ella hizo de ese tipo. "Le pidió perdón y le rogó que no denunciase porque estaba enferma de cáncer y necesitaba el dinero", desvela la nieta en la carta. Luisa no hizo declaraciones, tampoco denunció y dejó correr el tema.

Con ese precedente, ahora se ha creado una imagen distorsionada de Manolo Caracol que el comunicado en forma de carta protesta de su nieta trata de atajar. La familia considera ahora que "fue un error acceder a esa petición".

Por eso, Salomé argumenta en ese escrito que "esas acusaciones nunca fueron probadas y no consta denuncia alguna". "Para acogerse a ella no hacía falta que muriera Franco o apareciera el covid", dice también con contundencia el texto leído por Beatriz Cortázar en el estudio de Es la mañana de Federico.

De hecho, recuerda que "tanto Lola Flores como su marido El Pescaílla fueron clientes asiduos de la sala de fiestas madrileña de Manolo Caracol, una cordial relación que no se explicaría si hubiera malos tratos".

Salomé lamenta también que "ningún familiar de Lola Flores hayan dado la cara para desmentir sus palabras" ahora que han pasado tantos años y se ha perpetuado ese estereotipo de Manolo Caracol.

Salomé y la familia, por tanto, siente "vergüenza" por esta situación que les afecta y daña la reputación de Manolo Caracol, que "sacó casi de la nada a Lola para convertirla en famosa, que no necesita de truculencias para ser reconocida".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso