La gran apuesta de Telecinco, la segunda parte del docudrama de Rocío Carrasco después de Contar la verdad para seguir viva, podría ver la luz el próximo lunes 13 de diciembre.
El espacio, gran apuesta de Telecinco, ha sido sin embargo retrasado en numerosas ocasiones, presumiblemente reelaborado ante las iniciativas judiciales tomadas por la familia Ortega Cano. Gloria Camila pidió al juez conocer los documentos manejados por su hermana Rocío Carrasco, momento en el cual comenzaron las dificultades para un programa -que incluso tenía título, En el nombre de Rocío- que tenía que haber empezado a primeros de otoño.
La intención de Rociíto y La Fábrica de la Tele es clara: después de destruir la imagen pública de Antonio David Flores en la primera y polémica entrega, cobrarse una nueva y ansiada venganza en la figura del torero Ortega Cano, objetivo principal sin tampoco desdeñar el resto de los Jurado y Ortega.
El principal patrocinador del asunto, Fidel Albiac, marido de Rocío Carrasco y "mano en la sombra" que junto a la productora ha urdido el polémico documental que, amparado en la causa feminista de la primera parte, provocó todo un terremoto político y social.
La sentencia de Antonio David amparando su presunción de inocencia y condenando su despido efectista de Sálvame vino después y, sin duda, no debió sentar bien en los platós de La Fábrica de la Tele. Una de sus principales caras, Carlota Corredera, ya prometió novedades al respecto justo a la vuelta del puente: los ánimos están caldeados y la reputación está pendiente de un hilo después de tantas promesas.
Con los números de audiencia a la baja y gran parte de la misma opinión pública que antes les seguía comenzando a virar en contra, en el entorno de Sálvame están preocupados por la posibilidad de que este nuevo docudrama no tenga el efecto esperado. De momento, parece claro que será una versión descafeinada de lo que inicialmente era el proyecto de Fidel Albiac, Rocío y la productora.
En contra de ellos, la más que posible competencia de RTVE y MasterChef Junior, que siempre consigue arrancar números decentes pese a la nutrida competencia en prime-time. La nueva edición del talent-show culinario se podría adelantar también y, de hecho, podría ver la luz el mismo día 13 de diciembre, impidiendo al nuevo programa de Rociíto brillar como la cadena necesita y su principal estrella desearía, tal y como se aseguró desde Youtube en Cadena JuanjoVlog.
Antena 3 no se lo va a poner fácil. La cadena privada, directa competencia de Telecinco, tiene preparadas nuevas entregas de las teleseries turcas que últimamente funcionan tan bien. La cadena, acostumbrada a ocupar un segundo lugar de audiencia, ha conseguido arrebatar en noviembre el liderato a Telecinco.
En el entorno de Sálvame están evidentemente nerviosos, tras ver todas sus iniciativas tumbadas y rechazadas, ya sea por los tribunales como por la audiencia.